Los ciclistas manzanareños Jesús y Pedro Merino firman su cartulina de profesional con el H2O
Los ciclistas manzanareños Jesús y Pedro Merino firman su cartulina de profesional con el H2O
El deporte es justo y quien trabaja al final recoge sus frutos, Jesús y Pedro Merino empezaron a trabajar siendo alevines, ese trabajo se ha ido refrendando hasta llegar a la categoría sub 23. En la temporada próxima estos dos chavales, hermanos gemelos para mas señas, pasan al ciclismo profesional al equipo de nueva creación que es el H2O.
Jesús y Pedro Merino, dos ciclistas manzanareños que se iniciaron en la ya desaparecida Escuela de Ciclismo, para después pasar por distintos equipos de nuestra provincia. Deportistas en el más completo sentido de la palabra, competitivos donde los haya, han sabido realizar esta carrera de fondo que es llegar al ciclismo profesional. Estos dos ciclistas manzanareños, con veintiún años de edad, han fichado por el H20, escuadra de nueva creación.
Jesús y Pedro Merino, han realizado una temporada enorme en el “Saunier Duval”, que no ha pasado desapercibida para nadie y esto ha sido el motivo por el que muchos equipos les tiraron los tejos para pasarlos a profesional. H2O un equipo canadiense de nueva creación, ha apostado por los jóvenes y por los que pueden ser, todo indica que a parte de Jesús y Pedro Merino también va a llegar a este equipo el corredor natural de Membrilla Sergio Pardilla.
Pedro Merino, ha conseguido una gran cantidad de fabulosos resultados, entre los que cabe destacar el Giro de Valle Cunnessi, en donde supo imponerse en la etapa reina que finalizaba en Castellmagno. El corredor tiene muy claro, lo que se juega en su primera temporada como profesional, por lo que su filosofía va a seguir siendo la misma y esta se basa en el trabajo y en la competitividad. Jesús Merino también ha conseguido cotas importantes, como una de las etapas reina de la vuelta a Toledo.
Los ciclistas tienen claro que en su primera temporada como profesional, el primer objetivo debe de pasar por aclimatarse al ciclismo profesional, saber ayudar a los compañeros y tratar de aprovechar las oportunidades que les surjan. Este medio quiere felicitar públicamente a estos dos ciclistas y desearles lo mejor en esta nueva etapa deportiva para ellos donde seguro van a conseguir grandes éxitos. Otro ciclista manzanareño, ya retirado de la competición, como es Manuel Jesús Jiménez esta sonando fuerte como futuro seleccionador regional cadete aunque este extremo esta todavía sin confirmar oficialmente.