Juan Cristóbal Diaz-Peñalver nuevo presidente del Comité Técnico de Arbitros de balonmano de Castilla La Mancha
Juan Cristóbal Diaz-Peñalver nuevo presidente del Comité Técnico de Arbitros de balonmano de Castilla La Mancha
La federación de balonmano de Castilla La Mancha, esta sufriendo constante cambios organizativos, a lo que es difícil acceder por falta de un relaciones publicas que informe de los mismos. Este medio esta en condiciones de adelantar, que el antiguo presidente del Comité Técnico de Arbitros ha dimitido o ha sido cesado, pero ya tiene sustituto y este es el manzanareño Juan Cristóbal Diaz-Peñalver.
El problema del arbitraje en Castilla La Mancha dentro de la segunda división y categorías inferiores, es que cada día hay menos árbitros y que evidentemente esto hace que los que quedan sean los de siempre y que por desgracia no tengan demasiadas ganas de reciclarse, esto hasta el momento no se había tenido demasiado en cuenta desde la federación regional de este deporte. Habían ido pasando los distintos presidente de los distintos comités de árbitros, la mayoría con mas pena que gloria, él ultimo que recordamos con cierto afecto fue la etapa de Valerio quien al menos intento mejorar el tema del arbitraje en esta región.
Los cuatro últimos años, anteriores a la actual legislatura, ha sido “Miguel” un conocido ex arbitro toledano ha sido quien ha ocupado la máxima responsabilidad, los problemas empezaron a surgir pronto porque en algunos nombramientos empezó a existir premeditación y cierta alevosía. El máximo mandatario regional del arbitraje, se notaba este cargo como un rancho particular, desde la federación deben de haber existido quejas que han obligado a la junta directiva a reflexionar sobre el tema. La pasada semana fue cesado el máximo responsable del comité técnico de árbitros de Castilla La Mancha.
Muchas dudas sobre la persona idónea para sustituirle, es evidente que era el presidente quien tenia que tomar la ultima decisión, ¿podía ser un exarbitro?, ¿podía ser alguien fiel a Enrique Corcuera y miembro de la directiva?. La primera opción se barajo pero el exarbitro en cuestión dijo que no al encontrarse bien acomodado en estos momentos. Un miembro de la directiva, debió de ser la segunda opción, estaba claro que quien fuera debía de ser una persona muy trabajadora y muy fiel a Enrique Corcuera. Esta opcion fue la escogida y la persona elegida ha sido el manzanareño Juan Cristóbal Diaz-Peñalver Carrión.
El nuevo presidente del Comité Técnico de Arbitros, es miembro desde la federación desde la llegada de Enrique Corcuera, ha ocupado distintos cargo en el stagge técnico de la federación, principalmente seleccionador de categorías inferiores. Juan Cristóbal Diaz-Peñalver Carrión, ha sido es y será un hombre fiel a Enrique Corcuera, como consecuencia de esa fidelidad el presidente le ha obsequiado con un cargo complicado en donde esta todo por hacer y el trabajo a realizar es inmenso.
¿Falta de árbitros?, ¿Falta de stage técnicos de colegiado?, ¿Falta de reciclaje en estos árbitros?, son algunos de los muchos "peros” que le falta al colectivo arbitral en esta comunidad, con esto no queremos decir y tampoco decimos que todo este mal. Si decimos que las categorías tienen un nivel de juego, que los árbitros tienen que sumarse a ese nivel de juego, que para que esto ocurra debe de existir un plan de trabajo a medio y largo plazo a realizar y esta es una tarea ingrata y que necesita dinero para poder realizarse. Animo a “CRISTO”, que es como le conocemos los amigos, la mayor suerte del mundo y esta claro que él es una persona lo suficientemente preparada para dar un salto de calidad al siempre complicado y difícil mundo de los árbitros.