El Manzanares C.F. , tras realizar una gran primera mitad, sentenció contundentemente su partido frente al C.P. El Bonillo.

El Manzanares C.F. , tras realizar una gran primera mitad, sentenció contundentemente su partido frente al C.P. El Bonillo.

El Manzanares C.F., tras realizar un primer tiempo verdaderamente primoroso, superó en todos los terrenos a un combativo C.P. El Bonillo equipo que dio tres veces en esta primera mitad perforada su portería. El equipo franjiblanco jugando a relentí en la segunda mitad marcó un gol mas y solventó el partido sin dificultades.

Deportes
14-10-2008

4 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Sancho, Andrés, Jose Carlos, Rachid (Paco min. 76), Moya, Gonzalo (Tomás min. 78), Espuña (Fedo min. 79), Ivan, Funes (Peñuela min. 69).

0 C.P. El Bonillo: Moli, Elpirio (Chivi min. 46), Yuste, Julián, Chino (Miguel min. 66), Sotoca, Jose María (Diego min. 66), Carri (Abraham min. 74), Alvaro, Carmelo, Pedro (Miguel min. 71).

Arbitro: Alberola Rojas, asistido en las bandas por Alex Calderón y Alberola Rojas. Amonestaron por parte del Manzanares C.F. a Moya, Funes y Peñuela. Por parte del C.P. El Bonillo a Sotoca y roja directa a Miguel. Un gran arbitraje, joven, con preparación física, con perfecta colocación en el campo. El mejor árbitro que ha pasado esta temporada por el “José Camacho”. Estuvo sensacionalmente ayudado en las bandas.

Goles:

(1-0) Min. 32: Pase en profundidad de Carlos Funes desde la izquierda e Ivan entre dos defensas mete la pierna y bate a Moli.

(2-0) Min. 35: Balón colgado por Carlos Funes desde la izquierda e Ivan tirándose al césped remata de cabeza y bate a Moli.

(3-0) Min. 40: Falta lateral desde el lado izquierdo del ataque franjiblanco y Carlos Funes manda al segundo palo donde no llega Moli.

(4-0) Min. 73: Agresión dentro del área a Andrés y a instancias del linier, el colegiado pita pena máxima y expulsa a Miguel. El penalty lo transforma Moya engañando a Moli

Incidencias: Matricula de honor para la afición de Manzanares, que acudió en buen número al “José Camacho”, aunque muy lejos de lo que deben de hacer en próximos partidos. La afición despidió al trío arbitral entre aplausos al igual que a los dos equipos del partido. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la trágica muerte de un gran árbitro y un gran amigo como fue, es y será Antonio Salazar Carretón

El fútbol es bonito cuando se juega bien, aunque no se materialicen las ocasiones creadas, los hombres de Julián Alcolea jugaron a un buen nivel y superaron en todos los terrenos a un equipo de la parte media-baja de la tabla. Fútbol bonito, sabiendo buscar todo tipo de soluciones cuando el rival apretaba, tocando bien y desdoblándose cuando las salidas se producían por bandas. El Bonillo ante el aluvión de fútbol que se le venía encima, se dedicó a defenderse y a quitarse el balón de encima, aunque los visitantes en estos primeros cuarenta y cinco minutos no renunciaban nunca a buscar la portería de Jose.

El primer tiempo, avanzaba y lo único negativo que tenía para los locales, era que las ocasiones que creaban no las llegaban a materializar. El equipo de Julián Alcolea no se descomponía pareciendo esperar, muy confiado en sus posibilidades, esa ocasión que rompiera la dinámica del partido y les diera opciones con soñar con los tres puntos. En el minuto treinta y dos, aparece Carlos Funes quien con la calidad que atesora, manda un gran servicio sobre Ivan-gol quien toca con la punta de la uña y marca el uno a cero para el equipo franjiblanco.

El Manzanares C.F. quería irse al descanso con una ventaja mas amplia, no habían pasado tres minutos del primer gol, cuando funciona otra vez la conexión Funes-Ivan-gol y es el de Carrión de Calatrava quien se lanza a rematar en plancha y de cabeza hace el dos a cero y pone el “José Camacho” en pie. Minutos espectaculares, no solo por los goles conseguidos sino por el fútbol elaborado y las ocasiones creadas que no se materializaban por verdadera mala suerte.

Faltando cinco minutos para el descanso, llega el tercer gol del Manzanares C.F., falta al borde del área por el lado izquierdo del ataque local, y Carlos Funes con la calidad que le caracteriza saca el golpe franco y manda el balón al segundo palo por la escuadra del portero del Bonillo haciendo el tres a cero para los franjiblancos. Se llegó al descanso con el partido resuelto, por las diferencias que se habían observado por un conjunto y otro, es evidente que todavía quedaban cuarenta y cinco minutos y no todo el pescado estaba vendido.

Mirando al marcador

El C.P. El Bonillo, salió a afrontar la segunda mitad con un solo cambio en sus filas, fue un cambio meramente táctico de posición por posición que no influyó en el dibujo táctico del equipo que estuvo en Manzanares en la tarde de ayer. Los manzanareños jugaban esta segunda mitad, mirando al marcador y no llegaban a exponer y tampoco a trabajar colectivamente ni la mitad que lo habían hecho en el primer periodo, la consecuencia de esto fue que costaba mucho mas crear ocasiones de gol.

En el segundo periodo el equipo visitante, no inquietó en demasiadas ocasiones la portería de Jose, los del Bonillo no sabían aprovecharse de los posibles bajones de juego de un Manzanares que ya veía el partido mas que resuelto. El encuentro, se metió en la difícil dinámica de faltas y mas faltas principalmente en medio campo, lo que permitía ligar a duras penas jugadas con cierto marchamo de gol.

Un técnico y otro, miraron a los banquillos a ver que soluciones tenían, pero después de realizar los primeros cambios las soluciones poco o nada aportaban, el fútbol seguía siendo demasiado gris para el Manzanares C.F., y en cambio los visitantes parecían conformarse con el tres a cero que señalaba el marcador. En este segundo periodo, las llegadas a la portería de Jose, se producían por baremos relacionados por balones alzados porque en jugada a balón parado o elaborada, era la defensa franjiblanca la que mandaba.

A falta de diecisiete minutos para el noventa, hay falta que cuelga el Manzanares C.F. y es Andrés quien recibe una agresión en el área por parte del visitante Miguel, Alberola Rojas no lo pita en primera instancia, fue su asistente quien levantó el banderín para indicarle la pena máxima y la expulsión del defensa albaceteño. el penalty se encarga de ejecutarlo Moya quien engaña a Moli y hace el cuarto y definitivo gol del encuentro.

El último cuarto de hora de encuentro, pasaron desapercibidos, faltas y mas faltas, tarjetas innecesarias y un marcador que dejaba bien a las claras que el Manzanares C.F. hoy por hoy es mas equipo que el C.P. El Bonillo. El equipo albaceteño pasó por Manzanares dejando estela de equipo luchador y combativo, pero no pudo hacer nada ante el buen hacer del equipo que dirige Julián Alcolea León.

El Manzanares C.F. sigue cumpliendo con su cometido, partido a partido, sin hacer castillos en el aire, sabiendo sus limitaciones y teniendo claro que cuando lleguen las vacas flacas habrá que tener el suficiente número de puntos para realizar un campeonato en Regional Preferente digno.

Jugadores, técnico, y junta directiva se mostraron al final del encuentro muy agradecidos a una afición que va aumentado partido a partido y que en todo momento está con el equipo y está apoyando incondicionalmente. El Presidente del Manzanares C.F., José Antonio Marqués Caba, le dio públicamente las gracias a la afición, animándoles a que sigan en esta línea y que en futuros partidos las gradas del “José Camacho” se vean repletas de aficionados con ilusión de apoyar al equipo franjiblanco.