El PP habló de gestión municipal y de la crisis
El PP habló de gestión municipal y de la crisis
El concejal del Partido Popular de Manzanares, Juan Rodríguez Rubio, afirmó que Miguel Ángel Pozas, alcalde de la localidad, demostró durante el último pleno “un total desconocimiento” acerca de lo que es la Cuenta General. También aseguró que Julián Nieva, portavoz del Gobierno Municipal, pretende crear crispación descalificando a los miembros de su grupo político.
Juan Rodríguez Rubio, en su comparecencia ante los medios del jueves, 9 de octubre, aseguró que el alcalde desconoce el funcionamiento de la Cuenta General del Ayuntamiento y de los presupuestos, y que confunde conceptos como clasificación funcional y económica de las partidas presupuestarias.
Con respecto a las acusaciones que, según Rodríguez Rubio, vertió Julián Nieva acerca de que el PP no había aportado nada a las Comisiones Especiales de Cuentas, el edil popular afirmó que trataron los temas que debían tratarse en ellas, incluido el asunto de la firma de cheques de la Universidad Popular por parte de Antonio Caba, quien, a su juicio, tendría que haber dimitido entonces.
Por otro lado, también se refirió a los “epítetos” que dijo haber recibido, junto con la edil Teresa Jiménez, por parte del portavoz socialista durante la celebración de la pasada sesión plenaria cuando se habló de seguridad ciudadana. Rodríguez Rubio aseguró que su grupo nunca ha faltado al respeto al resto de ediles de otros partidos y que la intención del Partido Popular no es crear crispación, sino intentar que se resuelvan los problemas. También quiso desear suerte a Unión Progreso y Democracia con su propuesta para que Manzanares dedique una calle a las víctimas del terrorismo.
Teresa Jiménez, por su parte, se refirió a la crisis económica y lanzó un mensaje de solidaridad con aquellas personas que se ven afectadas por ella. Afirmó que los dirigentes socialistas negaron la existencia de la misma por motivos electoralistas en la anterior campaña, y que la situación es preocupante para la casi totalidad de las empresas de Manzanares. Según la edil, el Gobierno local ha sido incapaz de atraer empresas e inversiones internacionales a la ciudad en los últimos años. Afirmó por último que el Gobierno de Zapatero ha dilapidado en cuatro años las reservas y fondos económicos del país.