La junta directiva del Manzanares C.F. mantiene como prioridad en su política a la Escuela Municipal de Fútbol y al equipo juvenil
La junta directiva del Manzanares C.F. mantiene como prioridad en su política a la Escuela Municipal de Fútbol y al equipo juvenil
Jose Antonio Marques, presidente del Manzanares C.F., manifestó que objetivos importantes de la política de su junta directiva pasa por cuidar al máximo el equipo juvenil y la Escuela Municipal de Fútbol. En la presente temporada se ha puesto como uno de los monitores de la Escuela a uno de los jugadores emblemáticos del equipo como es Carlos Funes.
El Manzanares C.F. es un club con apenas cinco temporadas de existencia, después de su refundacion y de arrancar de la ultima categoría del fútbol castellano-manchego, es evidente que con tan pocos años de existencia es complicado conseguir objetivos en política cantera en lo que a jugadores locales se refiere. Alvaro, Moya, Paco, Diego, Patón, Carlos, Fedo, son jugadores locales que han estado o están en el primer equipo, pero evidentemente son pocos en principio, para los que tanto a presidente como a junta directiva les gustaría tener.
Cuidar, mimar, al equipo juvenil es uno de los objetivos prioritarios de la actual junta directiva, para ello no se han puesto puertas al campo y todo lo que necesita este equipo lo tiene dentro de las posibilidades reales de un equipo modesto como es el Manzanares C.F. El primer mandatario del club, en declaraciones efectuadas a este medio, dejo claro que la formación primero de personas y después de deportistas es el principal objetivo que guía a su junta directiva en lo que al equipo juvenil se refiere. El presidente dejo claro que hay que destacar en su justa medida el gran trabajo que viene realizando Sergio Fernández Pacheco al frente de este equipo.
La Escuela Municipal de Fútbol, siempre ha sido la joya mimada de la corona, aunque por unas circunstancias o por otras no se le ha dado probablemente la importancia que realmente tiene a lo largo de las ultimas temporadas. La junta directiva del Manzanares C.F., en la presente temporada ha querido coger el toro por los cuernos, poniendo de forma efectiva como director de la Escuela al entrenador del primer equipo. El objetivo es que los chavales sientan cercano al primer equipo de la ciudad y vean que si son capaces a progresar ellos pueden estar muy pronto jugando en el Manzanares C.F.
El tema de los monitores es un caballo de batalla a todos los niveles, porque cada día es más difícil encontrar monitores que compaginen su horario laboral, con el horario de trabajo que cada uno tiene, por ello desde el club se hace encaje de bolillos para que los chavales puedan tener los mejores monitores. Cuatro monitores habrá este año en la Escuela Municipal de Fútbol, entre ellos antiguos jugadores del Manzanares C.F., junto con algún jugador del primer equipo que este año ha hecho un esfuerzo y se ha implicado en la Escuela Municipal de Fútbol de Manzanares.
Carlos Funes, un emblemático jugador del Manzanares C.F. en las dos ultimas temporadas, ha hecho un esfuerzo importante para compaginar su trabajo con su labor de monitor en esta escuela municipal. El interior zurdo manzanareño, probablemente uno de los jugadores con mas clase de la categoría, es un hombre lo suficientemente preparado para enseñar y para formar a futuros jugadores de fútbol. Con Funes estarán Miguel Marquez, Miguel Angel Cano y Salvador Castellanos, como monitores de la Escuela Municipal de Fútbol de Manzanares.
Mas de un centenar de chavales están inscritos en esta Escuela Municipal de Fútbol, verdaderamente una cantidad importante, a los que se les puede lanzar un mensaje claro desde todos los frentes. Su capacidad de competir, sus ganas de competir, su capacidad de aprender, serán lo que les marque primero como jugadores del equipo juvenil, después como jugadores del primer equipo y porque no ojalá como jugadores de equipo de superior categoría. Por cierto si hay chavales que no se han inscrito en la Escuela Municipal de Fútbol todavía pueden hacerlo si se pasan por el polideportivo los días de entrenamiento de esta escuela que dirige el Manzanares C.F.