La nueva galería del Mercado Municipal contará con ascensor
La nueva galería del Mercado Municipal contará con ascensor
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó el gasto de 16.472 euros para el suministro y montaje de un ascensor eléctrico en el Mercado Municipal a favor de la empresa “Thyssenkrupp”, por ser la oferta más ventajosa. De esta forma se podrá acceder sin barreras arquitectónicas a la zona que actualmente se está reformando para convertirla en una moderna galería.
Las obras de reforma del Mercado Municipal que acomete el Ayuntamiento afectan actualmente a la planta semisótano donde se encontraba la zona de pescadería. Ésta se convertirá en una galería comercial donde se situarán los puestos que ahora se encuentran en la primera planta y algunos de la plaza exterior.
La concejala de Consumo, Alfonsa Bellón, explicó que con el fin de facilitar el acceso y eliminar barreras arquitectónicas, la nueva galería dispondrá del ascensor cuya instalación autorizó la Junta de Gobierno. Se ubicará en lugar de una de las dos antiguas escaleras.
El objetivo del Ayuntamiento es mejorar el mercado, con mayor comodidad para clientes y vendedores, manteniendo sus singulares condiciones arquitectónicas. De hecho, antes de acometer la presente reforma, el área de Consumo realizó distintas reparaciones durante el verano en la zona de la plaza y pasillo comercial de entrada.
En otro orden de cosas, la citada Junta de Gobierno aprobó el plan de seguridad y salud de las obras de reforma de la plaza de Luis Buñuel, situada en la Avenida Virgen de Fátima del barrio del Nuevo Manzanares, presentado por la empresa adjudicataria de las obras, Excavaciones Mellado, S.L.
Otros gastos aprobados fueron el de 18.000 euros para el programa de animación a la lectura del curso 2008/2009 presentado por el Área de Educación, por lo que se invita a las empresas editoriales para su contratación; y de 2.395 euros para el mantenimiento de calefacciones municipales y de colegios a favor de Ángel Jiménez.
La Junta de Gobierno justificó 306.790 euros de gastos con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local y aprobó la memoria técnica para la ejecución de un nuevo cuerpo de sepulturas en el Cementerio Municipal en el presupuesto de 42.662 euros, invitando al menos a tres empresas capacitadas para su ejecución. Finalmente concedió licencia de primera ocupación al edificio situado en la esquina de las calles Cárcel y Ciega de Manzanares.