Nieva califica de “pataleta” la protesta de Sabariego

Nieva califica de “pataleta” la protesta de Sabariego

De “pataleta intrascendente”. Así calificó el portavoz del gobierno municipal, Julián Nieva, el comunicado hecho público por el concejal de IU antes del último pleno extraordinario, al que Santiago Sabariego acudió con ropa de trabajo en protesta por la hora de la convocatoria, la una de la tarde. Nieva recordó que la legislación contempla el derecho de los representantes electos a obtener permisos en su trabajo y que los concejales no liberados perciben una asignación por asistencia a plenos.

Actualidad Municipal
07-10-2008

El portavoz del grupo de gobierno municipal dijo que el alcalde de Manzanares tomó la decisión adecuada de convocar el pleno a la una de la tarde del viernes, puesto que era el primer día posible para celebrarlo después de que el pleno ordinario tuviera que terminar a medianoche el martes por imperativo legal.

Nieva calificó por ello de “pataleta” la protesta de Sabariego “puesto que se han convocado otras reuniones por la mañana y, en ocasiones, asiste”. También, como expuso en el pleno ordinario, el portavoz socialista recordó que el propio edil de IU manifestó a principio de legislatura que la una de la tarde era la mejor hora para celebrar las comisiones.

Salvo el alcalde y los dos concejales liberados, Julián Nieva recordó que el resto de componentes de la corporación tienen su trabajo y deben pedir permiso en él para cumplir con sus obligaciones municipales. “Para todos es un hecho normal y por ello la legislación, empezando por el Estatuto de los Trabajadores, contempla el derecho absoluto que tienen de recibir permiso, cosa que el Sr. Sabariego conoce”, añadió Nieva.

Respecto a las declaraciones de Sabariego en las que el edil decía que ese permiso conlleva mermas salariales, Nieva dijo que los concejales no liberados reciben en compensación una importante asignación económica por asistencia a pleno. “Uno debe asumir sus responsabilidades como concejal. Somos diecisiete corporativos y los plenos o comisiones no se pueden poder cuando a cada uno le venga bien”, concluyó el portavoz socialista.