Argenta reflexionó sobre la visión de la música en España

Argenta reflexionó sobre la visión de la música en España

La Asociación Tertulia XV tuvo como ponente invitado en su última reunión al conocido músico y presentador Fernando Argenta, que durante más de treinta años ha acercado la música clásica al público español a través de su programa radiofónico “Clásicos Populares” y “El Conciertazo” de Televisión Española. Argenta debatió con los tertulianos sobre la música en todas sus facetas.

Cultura
04-10-2008

Fernando Argenta, invitado de excepción de Tertulia XV, expuso a la perfección la evolución positiva de la visión de la música clásica entre los españoles en las últimas décadas, así como de las orquestas sinfónicas y músicos profesionales. En su presentación previa, Manuel Labián, presidente de la asociación, afirmó que buena parte de la culpa de este acercamiento del público en general a la música clásica le corresponde a Argenta, que con su simpatía y sencillez se hizo un hueco en nuestros hogares durante más de treinta años, haciéndonos disfrutar de la complejidad y grandeza de las obras del “Viejo Peluca”, como apoda a Bach, entre otros grandes compositores.

Hijo de Ataulfo Argenta, uno de los más destacados directores de nuestro país, su vida siempre ha girado en torno a la música. La labor de Argenta ha ido más allá en su intento de popularizar la música clásica y dedicó un programa televisivo al público infantil, llamado “El Conciertazo” y que ha cosechado un gran éxito desde su estreno en el año 2000.

Tras su prejubilación, el músico y presentador, dijo sentir emociones contrapuestas, ya que ahora va a disponer del tiempo libre que antes no tenía, pero tiene “mono de micrófono”. Según Argenta, su profesión le permitía hacer lo que más le gusta: transmitir a través de la música. En la actualidad, se encuentra barajando varias ofertas, aunque afirma no querer agobiarse con demasiados proyectos.

Esta no era la primera vez que Fernando Argenta visitaba Manzanares, que ya realizó un concierto en la localidad. Afirmó sentirse muy contento de regresar, ya que conoce bastante la zona y tiene grandes amigos aquí.

Con respecto a Tertulia XV, destacó la labor de esta asociación. A su juicio, considera muy positivo que las personas no se limiten a descubrir la realidad a través de los medios de comunicación únicamente, sino que traten de conocer a sus protagonistas.

Tertulia XV, que se reúne todos los primeros miércoles de mes para debatir temas de actualidad, celebró este acto en su sede habitual, dentro de las instalaciones de Vinícola de Castilla de Manzanares. Esta asociación también ha concede un premio anual dotado con 12.000 euros, destinado a instituciones benéficas, aportado por esta importante bodega manzanareña y por Miguel Bellido S.A.