IU propondrá al pleno un sistema de alertas para el pequeño comercio
IU propondrá al pleno un sistema de alertas para el pequeño comercio
Izquierda Unida propondrá al Pleno del Ayuntamiento Manzanares el próximo martes la implantación de un sistema de alertas por SMS para mejorar la seguridad del pequeño comercio y una reforma de la Ordenanza de precios por Servicios Sociales.
Para IU, la crisis económica obliga a las Administraciones a realizar un esfuerzo con los mas desfavorecidos, en especial con quienes reciben pensiones mínimas, y por eso pretende que las ayudas que establece la Ley de Dependencia a los beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio se extiendan a las personas cuya renta per cápita no supere el 75% del IPREM, posibilitando una extensión del servicio y la creación de nuevos empleos.
También plantea la implantación de un sistema para mejorar la seguridad del comercio local con la creación de un sistema de alerta por SMS y que se activa en el momento en que algún comerciante advierte de un hecho sospechoso o incidente. En ese caso da un aviso al centro de alarmas, que lo envía a la Policía Local y al conjunto de establecimientos adheridos al sistema, con lo que se puede prevenir el delito y posibilitar una pronta actuación policial. Según IU, este servicio, que ya funciona en Bilbao y Alcañiz, puede utilizarse también para alertar por la pérdida de niños, mayores, etc.
Unas reclamaciones a la cuenta general del año 2007 y varios ruegos y preguntas, completan el conjunto de iniciativas que Izquierda Unida presentará al Pleno del Ayuntamiento de Manzanares que se celebrará el próximo martes día 30 de septiembre.