Atlético Teresiano y Manzanares C.F. ofrecieron un buen espectáculo en la cuarta jornada de Primera Preferente.

Atlético Teresiano y Manzanares C.F. ofrecieron un buen espectáculo en la cuarta jornada de Primera Preferente.

Se enfrentaron dos buenos equipos, en la cuarta jornada de la Primera Preferente, al final del encuentro, el marcador indicó un empate a uno que probablemente se pueda calificar de cómo justo por los méritos contraidos por unos y otros. El At. Teresiano dejó claro que quiere estar entre los mejores de la categoría e intentar ascender, los visitantes dieron un paso mas en su primer objetivo que es mantenerse en Primera Preferente.

Deportes
23-09-2008

1 At. Teresiano: Raúl, Armando, Ico, Miguel, Sute, Luis Paz, Juanve, Javi, Nestor, Michel (Jose Julián), Silvio.

1 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Sancho, Mariano, Andrés (Gonzalo), Alfonso (Espuña), Carmelo, Moya, Jose Carlos, Ivan, Funes.

Arbitro: Montealegre Santiago, asistido por Mora Camacho y Bermejo Romero. Enseñó tarjetas amarillas por parte del Manzanares a Jose, Sancho, Andrés, Jose Carlos. Por parte del At. Teresiano. Armando, Ico y Nestor.

Goles:

(1-0)Min. 18 : Falta de entendimiento en la defensa visitante y Silvio se aprovecha para batir a Jose.

(1-1)Min. 79: Pase en profundidad sobre Ivan, este se da la vuelta, encara al portero y de tiro cruzado empata el encuentro.

Incidencias: Partido disputado en el “Felix Barrero” de Malagón. Buena afluencia de aficionados en las gradas de ambos conjuntos. Estuvieron presenciando el encuentro Bibiano Jimenez, informador del colegio de árbitros, que tomarían buena nota de la actuación de árbitro y asistentes, también estuvo en las gradas Antonio Maeso, alcalde de Malagón y Fernando Criado, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

Primera mitad que comienza con dominio territorial del conjunto malagonero, que fue quien protagonizó las primeras llegadas a la portería de Jose, los visitantes estaban como nerviosos y veían como quien tenía el balón y creaba peligro era el conjunto del Teresiano. Pasados estos primeros minutos, Alcolea supo corregir la posición de algunos jugadores y el partido entró en una fase de equilibrio, se notaba en cada acción la gran igualdad que existía y que un equipo y otro se tenían muchisimo respeto.

Se cumplía el minuto dieciocho de encuentro cuando un saque en largo del portero local, provoca una indecisión en la defensa manzanareña, y muy atento Silvio coge el balón y bate por bajo a Jose haciendo el uno a cero para el At. Teresiano. Le costó trabajo al conjunto franjiblanco, darse cuenta que jugaba con marcador en contra, aprovecharon tal condicionante los hombres de Rimun para intentar machacar el encuentro tras la consecución del primer gol.

En una ocasión mas, dentro de estas cuatro jornadas de competición, los visitantes sacaron la raza y la motivación que tienen todos para volver a meterse en el partido y ante todo intentar llegar al descanso con un marcador que no les fuera muy adverso. El At. Teresiano en esta última fase de la primera mitad, llevó la iniciativa en el juego, pero en ningún momento inquietó con demasiado peligro la portería visitante. Se llegó al descanso con un único gol de ventaja para el conjunto local y con todavía cuarenta y cinco minutos por delante para ver lo que daba de sí el partido.

Intensa segunda mitad

El Manzanares C.F. salió a por el partido en el segundo periodo, haciendo un trabajo colectivo que se puede catalogar de cómo muy bueno, para mayor mérito de los visitantes enfrente había un Teresiano que no se venía abajo y que mostraba con creces ser uno de los grandes equipos de esta categoría. El Manzanares dominaba territorialmente, llegaba con claridad a la portería de Raúl, pero a los de Julián Alcolea les faltaba esa chispa necesaria primero para empatar y después para intentar ganar.

El encuentro transcurría con un equipo visitante más fresco físicamente, con un Teresiano que se defendía con mucho acierto y que en las contras llevaba bastante peligro a la portería visitante, cualquier jugada podía darle el empate al Manzanares o un segundo gol al equipo malagonero que hubiera matado el encuentro. En esta segunda mitad brilló, en el aspecto negativo de la palabra, el señor colegiado y sus asistentes, que en la mayoría de sus decisiones perjudicaban al equipo manzanareño. Otro mérito añadido a la actuación visitante, fue que en ningún momento los jugadores perdieron los nervios, sobreponiéndose a la actuación del colegiado y confiando en sus posibilidades.

Faltando doce minutos para el final del encuentro, los visitantes reciben justo premio al buen hacer que estaban desarrollando, pase en profundidad desde medio campo manzanareño, y es Ivan quien de disparo cruzado hace el empate a uno con el que terminaría el encuentro. Los últimos doce minutos de partido fueron locos, hasta ocho faltas laterales le pitaron en contra al conjunto franjiblanco, y a esto habría que añadir alguna que otra agresión que no fue vista por el colegiado o que no quiso ver, los locales supieron sacar provecho de esto y se fueron a desequilibrar el partido.

Faltando menos de cuatro minutos para el final, a instancias de uno de sus asistentes, el colegiado del encuentro Montealegre Santiago anuló un gol al At. Teresiano por fuera de juego. Esta jugada desde la grada es imposible ver porque era solo el línea el que estaba en condiciones de ver si era o no-posición antirreglamentaria. El partido fue poco a poco caminando hacia sus minutos finales, con otra jugada en la que salió perjudicado el Manzanares, Iván entra con balón controlado en un uno contra uno y el asistente correspondiente le pita un fuera de juego.

El partido se alargó durante cinco minutos, en donde el balón iba de una portería a otra con peligro tanto en un área como en la otra. El colegiado pitó el final, con un mérito enorme para él, no dejó contento al equipo local ni al equipo visitante, mayor mérito imposible. El At. Teresiano ha dejado escrito que es un buen equipo, que va a pelear por una de las dos primeras plazas por lo que hay que felicitar a todos y cada uno de sus jugadores por el fútbol desarrollado.

El Manzanares C.F. fiel a sus principios, trabajo, mas trabajo y más trabajo, está teniendo un buen inicio de temporada en busca de su primer objetivo que no es otro que mantenerse en la Primera Preferente. Desde este medio hay que hacerse eco que pudieron ser mas de cien personas de Manzanares las que estuvieron presenciando este encuentro.