Una marcha cicloturista recorrerá el camino entre Manzanares y Daimiel

Una marcha cicloturista recorrerá el camino entre Manzanares y Daimiel

Dirigida fundamentalmente a la juventud, aunque abierta a la participación de cualquier persona interesada, el domingo por la mañana se celebrará una marcha cicloturista por el camino de Daimiel dentro del programa de ocio “Activa Joven”, organizado por la concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. Se precisa inscripción previa, gratuita, antes del 19 de septiembre en la Casa de la Juventud.

Actualidad Municipal
18-09-2008

Esta marcha de carácter no competitivo cuenta con la colaboración del club de mountain bike BTT Apple.res de Manzanares y se desarrollará principalmente por el camino de Daimiel, asfaltado en su mayor parte y que discurre llano entre campos de cereales y vides. Durante el recorrido se podrá disfrutar de los restos arquitectónicos del Torreón de Moratalaz y del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, ya en término de Daimiel, desde donde se regresará a Manzanares.

La ruta es apta para cualquier edad debido a su recorrido, además contará con el apoyo y colaboración de la Policía Local y Protección Civil. La concentración de los y las participantes inscritos se hará a las diez menos cuarto de la mañana del domingo junto a la Casa de la Juventud. La salida será a las diez.

Según las bases de la ruta, es obligatorio el uso del casco y llevar la bicicleta y resto del equipo en perfecto estado para el buen desarrollo de la marcha. Esta ruta no es competitiva, sino que se realiza para el fomento y disfrute del “mountan-bike” en Manzanares, por lo que la marcha se realizará a velocidad controlada.

La edad mínima para participar es de 18 años, pudiendo ser de 16 en caso de acompañamiento y conformidad del padre, madre o tutor/a. El recorrido de la ruta no estará cerrado al tráfico, por tanto todos los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial y las indicaciones de las personas que componen la organización, siendo los propios participantes los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer, incluidas las acciones que pudieran derivarse.

Se exigirá a los participantes y miembros de la organización el máximo respeto al entorno por el que se desarrolla la ruta, no tirando al suelo desperdicios y respetando el medio ambiente. La organización no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima cualquiera de los participantes en la marcha, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer u ocasionar durante la marcha. No se permitirá la circulación de vehículos ajenos a la organización y no autorizados por la misma acompañando la marcha.