El Renova Uno B.M.Manzanares perdió el trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón” frente a un buen equipo como el B.M. Leganes
El Renova Uno B.M.Manzanares perdió el trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón” frente a un buen equipo como el B.M. Leganes
El Renova Uno B.M.Manzanares perdió frente al B.M. Leganes por 29-40, en la disputa del trofeo de fiestas patronales de Manzanares, un resultado quizá demasiado abultado para los méritos de los madrileños. El equipo de Luis Montes, quizá estuvo demasiado gris en defensa, siendo hay donde se fraguo la derrota frente aun buen equipo como el B.M. Leganes.
.
29 RENOVA-UNO BM MANZANARES: Adrián, Masca, Francisco J. (1), Alberto Peco (4), Cotillo (3), Carlos (3), Oliva (4), Pinilla (2), Aldo, Pablo (7), Kata, Moncho (1), Chema (3).
Entrenador: Luis Montes
40 BM LEGANÉS; David, Alejandro (4), Eugenio (6), Eduardo (2), Roberto (9), J. Miguel (3), Rafael, Mozas (5), Alberto (3), Manuel (3), Álvaro y Fuerte (5).
Entrenador: Raúl Feito
Marcador cada 5 minutos:; 2-4, 6-7, 9-9, 12-14, 15-16, 16-19 al descanso; 18-20, 19-26, 20-28, 21-32, 24-35, 29-40 Final
ARBITRO.: Sres. Parra y Parra. Amonestaron a Víctor, Alberto y Moncho por parte local y a Eugenio, Roberto y Manuel por parte visitante. Excluyeron a Cotillo, Víctor, Oscar y a Carlos en dos ocasiones por parte del RENOVA-UNO y a Manuel y a Eugenio (en dos ocasiones) por parte del BM Leganés.
. BM RENOVA-UNO MANZANARES 28 (16-13) BM LEGANÉS 40 (19+21)
PABELLÓN DEL NUEVO MANZANARES. 18:00 horas. Unos 250 espectadores.
Trofeo Nuestro Padre Jesús del Perdón entre dos equipos de la misma categoría pero de Comunidades Autónomas distintas pesar del resultado no se pudo comprobar los niveles de dos comunidades autonomas tan cercanas, porque el resultado tan poco indica la diferencia existente entre un equipo y otro, porque al fin y a la postre fue un partido amistoso.
Aunque la semana pasada ya había disputado en el Pabellón del Nuevo Manzanares un partido amistoso frente al BM Bailén con el que se perdió por la mínima, el BALONMANO RENOVA-UNO MANZANARES se presentaba oficialmente ante su afición con motivo del ya tradicional Trofeo Nuestro Padre Jesús del Perdón con su plantilla casi cerrada a falta del retorno de Jorge, que está en el extranjero y de 2 nuevas incorporaciones aún por determinar.
El equipo invitado no era otro que el BM Leganés: un equipo de la misma categoría que el local y que la pasada temporada quedó segundo clasificado en su sector de ascenso a primera división nacional.
El primer periodo fue muy igualado, los locales fueron a remolque pero siempre a tiro empatando en el minuto 15 a 9 tantos no obstante se llegó al ecuador del partido con la máxima diferencia visitante de 3 tantos.
Los del Renova-Uno, con una defensa 6:0 de partida, todavía se le nota que le queda mucho por trabajar sobre todo a niveles defensivos. Sin duda la calidad técnico-táctica de los jugadores es muy grande pero las mayores deficiencias pasan por la falta de acoplamiento defensivo, clave en un juego de equipo. A pesar de la envergadura de la defensa local, el equipo madrileño conseguía goles demasiado fáciles por la zona central desde los 9 m. y también por esa misma zona por medio del pivote
Aunque como decíamos la primera mitad iba muy igualada los aficionados no conseguían ver buen juego en los del Renova, que por otro lado estuvieron bien en ataque, y temían que los visitantes consiguieran abrir brecha en el marcador. Y así fue: del minuto 35 al 45 los locales encajaron un parcial de 2-8 marchándose en el electrónico de 8 tantos. Esta diferencia a falta de 15 minutos era ya definitiva pues aunque el nivel anotador de ambos equipos fue elevado esto sólo beneficia al que va ganando.
La defensa local hacia agua por todas sus líneas, se cambió al 5:1 jugando de avanzado Francisco pero nada se consiguió. Las ayudas defensivas eran muy flojitas y a veces estas llegaban tarde lo que ocasionaba exclusiones.
También ofensivamente se bajó el ritmo, se probaron varios directores del juego en esta segunda mitad: Moncho, Francisco, Oscar… y esto quizás no sentó bien al equipo que no terminaba de asentarse tampoco en ataque. Pero no hay que olvidar que para eso están los partidos preparatorios para hacer pruebas y que el entrenador vaya viendo como se desenvuelven sus jugadores.
La diferencia en esos 15 minutos no hizo más que aumentar hasta los 11 definitivos con lo que los locales como organizadores del Trofeo y frente a su afición se llevaron un rotundo varapalo, del que seguro que sacaron cosas positivas.
Pero no hay que olvidar que a pesar de ser un Trofeo no deja de ser un partido preparatorio para el comienzo de la competición que será el próximo fin de semana. Los de Montes viajarán, junto con el equipo juvenil, para enfrentarse al Cátedra 70 de Malagón quien dirige el que la pasada temporada estaba en el banquillo manzanareño: Francisco Simón.
Mucho tiene que corregir el técnico local durante estas 4 sesiones de entrenamiento que le restan para comenzar la competición para traerse algo positivo de su cita con un rival a tener en cuenta en el Grupo.
Sobre todo la defensa seguro que va a ser trabajada de aquí al sábado. Una defensa en la que las ayudas lleguen cuando sean necesarias, y si llegan que están sean rotundas y efectivas. En la que la disuasión sea rápida y desconcertante para el adversario y donde los seis hombre se muevan a cada pase del contrario.
Todavía queda mucho por hacer pero hay confianza en la plantilla que a nivel individual brilla por sí sola. Sólo falta ensamblar correctamente la maquinaría sobre todo en materia defensiva y que ésta se desplace como un solo hombre.
Al finalizar el encuentro el Concejal de Deportes, Fernando Criado, hizo entrega de los Trofeos a los dos equipos participantes.
También antes de este encuentro el equipo juvenil del Renova-Uno disputó un amistoso también con el BM Leganés ganando los visitantes pero sólo de 4 tantos. Los chicos que entrena Chema hicieron sin lugar a dudas mejor partido que la semana pasada y se va notando la incorporación de los cadetes de los que el Club tiene una hornada muy buena. También su portero dio detalles de que llegará a ser un gran portero.
Ya se sabe cuando se comenzará la liga senior y juvenil masculino será el próximo día 18 de Octubre aunque aún no están cerrado los equipos que participarán en la misma.