El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” perdió por 68-72 frente al C.B. Puertollano

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” perdió por 68-72 frente al C.B. Puertollano

El C.B. Manzanares efectúo su presentación, en la tarde del pasado sábado, con motivo de la disputa del trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón” frente al C.B. Puertollano. El resultado de este partido fue de 68-72 favorable al C.B. Puertollano, a pesar de la derrota los locales causaron una buena impresión.

Deportes
16-09-2008

Comenzó el partido con un buen ritmo de juego, los locales con jugadores que conocían muy bien a los visitantes (Viejos rivales del Basket Calatrava) y que no dejaron que el Puertollano se escapara en el marcador, pero poco a poco y gracias a la intensidad defensiva con varios robos de balón de los visitantes el electrónico empezaba a reflejar una ventaja favorable, dos triples consecutivos y varios contraataques hicieron que se reflejara un 16-24 para sin embargo con una buena reacción local acabar el cuarto (21-25).

El segundo cuarto empezó de manera similar, había intercambios de canastas pero siempre y poco a poco la ventaja en el marcador era significativa, sobretodo al final del 2º cuarto y con un parcial de 0-8 el marcador se quedó al descanso en un (39-52). En el vestuario visitante se intento recalcar que indiferentemente de la diferencia del marcador se tenían que ajustar mejor los unos contra unos defensivos, si se estaba defendiendo bien de manera colectiva pero no de manera individual y las líneas pase debían ser mas intentas para dificultar la labor de los locales. Kiko Leal intento que los suyos, mantuvieran el nivel de juego del primer cuarto, mejorar un poquito la intensidad defensiva e intentar acertar mas cara a canasta.

El tercer cuarto tuvo los mismos visos del final del segundo, en ataque se estaba jugando bien, sabiendo utilizar los pivots visitantes que eran más grandes que los locales aunque todavía queda saber conjuntar al equipo en varios sistemas, pero tras otro buen parcial visitante se llegó al final de dicho cuarto con un ya más cómodo (55-72). En este cuarto los locales jugaron bien pero notaron demasiado su falta de centimetros.

El último cuarto podría haber deparado dos cosas, una posible reacción local o un remate final del Puertollano, pues curiosamente ambas cosas se dieron, el BKP se llegó a poner con una diferencia de +21, pero de manera repentina y tras una meritoria defensa local el partido se ajustó a un 67-76 a falta de 4 minutos, Jesualdo tuvo que pedir un tiempo muerto, y más tranquilos y relajados los visitantes volvieron a mostrar su mejor cara para tras un nuevo parcial acabar el partido con el ya citado (68-72). Buenas sensaciones emitió este nuevo proyecto deportivo de baloncesto, porque en el C.B. Manzanares se pudieron observar cosas muy positivas, mayor posibilidad de recambios en el banquillo en donde jugadores jóvenes como Mario, Arturo y Luis gozaron de minutos en esta primera cita seria de la competición.

Dentro de lo que fue la jornada del pasado sábado, en una ocasión mas el C.B. Manzanares salto a cancha con sus cuatro equipos masculinos, medio centenar de jugadores convierten al equipo de esta ciudad en uno de los mejor estructurados de la región. La incorporación de un segundo entrenador para el primer equipo, que será el entrenador del segunda autonómica, mas una persona encargada de relaciones con los medios, hace que esta temporada en el “Ssanyong” hayan dado otro salto de calidad en el aspecto de organización una cosa que siempre es de agradecer.

Al acabar el partido se hicieron entrega de los trofeos a los capitanes de los equipos por parte de los directivos del C.B. Manzanares y autoridades locales. En una ocasión mas el C.B. Manzanares, arranca una nueva temporada con ilusiones renovadas, es evidente que por Manzanares se puede vivir una temporada importante. Los jugadores y su competitividad a lo largo de la competición, marcaran muy mucho las aspiraciones del equipo manzanareño, una temporada es muy larga y si la actual plantilla se le pueden añadir un par de hombres altos y con poder de intimidación es evidente que los logros pueden ser reseñables.