El Manzanares C.F. con un hombre menos durante una hora le ganó al Altobuey por ...
El Manzanares C.F. con un hombre menos durante una hora le ganó al Altobuey por ...
El Manzanares C.F. venció por dos goles a uno al Altobuey, en un partido donde los de Julián Alcolea supieron sacar la calidad, la casta y la raza, porque los manzanareños jugaron con un hombre menos durante mas de sesenta minutos. El Altobuey pasó por Manzanares dejando estela de ser un buen equipo, con experiencia y con individualidades importantes como su jugador dorsal número nueve Samuel.
2 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Gabriel Sancho, Andrés, Paco (Rachid min. 60), Moya (Tomás min. 56), Mariano, Man, Funes (Gonza min. 91), Ivan, Carmelo
1 C.D. Altobuey: Sergio, Jorge, Carlos, Ivan, Pedro, Jesús I (Mariano min. 56), Daniel (Pedro min. 72), José Luis, Samuel, Gil (Carlos II min. 83), Jesús II (Alvaro min. 68)
Arbitro: Patiño Fernández, asistido por Hernández García y Aroca Descalzo. Amonestó por parte del Altobuey a Carlos minuto 53, Jesús II minuto 35 y José Luis minuto 68. Por parte del Manzanares fueron amonestados: Andrés minuto 10, Paco min.62, Man en los minutos 23 y 34 por lo que vio tarjeta roja y tuvo que abandonar el encuentro y Rachid minuto 60)
Goles:
(0-1)Min. 51: Jugada por la derecha de Samuel, jugador del Altobuey quien manda al segundo palo y allí es Daniel quien empuja al fondo de la portería de Jose.
(1-1)Min. 65: Saque en largo del portero manzanareño y es Ivan quien tras una indecisión de la defensa y el portero visitantes, eleva el balón por encima de Sergio para hacer el empate.
(2-1)Min. 91: Jugada por la izquierda de Carlos Funes quien cuelga el balón al segundo palo y allí de perfecto testarazo es Alvaro quien hace el segundo gol local.
Incidencias: Partido jugado en la tarde del sábado en el José Camacho, con motivo de las fiestas patronales. Los aficionados del Manzanares C.F. estuvieron en todo momento con el equipo y al final se vio recompensado con una ovación al terminar el encuentro.
Primera mitad que tuvo dos partes bien diferenciadas, desde el minuto uno hasta el minuto treinta y cuatro que fue cuando se produjo la expulsión de Man, segunda parte de dentro de esta primera desde la expulsión del jugador local hasta el final del primer periodo. El Manzanares C.F. llegaba a este partido muy tocado, con jugadores que habían estado entre algodones durante toda la semana, con hombres que siguen lesionados y esto fue motivo de preocupación por parte del técnico antes y durante el encuentro disputado ayer.
En los primeros treinta y cuatro minutos de partido, dominó claramente el equipo de Julián Alcolea, los manzanareños estuvieron muy aplicados tácticamente, supieron tener el balón y a partir de ahí elaborar y crear ocasiones mas que suficientes para haberse adelantado en el marcador. El Altobuey en esta primera fase del partido, se mostró como un equipo serio y muy trabajado tácticamente, porque los visitantes se limitaron a hacer lo que sabían y sin ningún tipo de dudas lo hicieron de forma brillante. La primera incidencia importante de este encuentro, viene con la primera tarjeta amarilla a Man, el colegiado de forma rigurosa sanciona al jugador local cuando no había llegado a hacer su segunda falta en el partido.
La tarjeta amarilla a Man y el cambio de actitud en el colegiado, a la hora de aplicar el reglamento, cambió el rumbo del partido en diez minutos. A once minutos para el descanso, tercera falta de Man en el partido y segunda tarjeta amarilla, a partir de ahí empezaba otro partido para el equipo manzanareño. En los últimos once minutos fueron los visitantes, quienes hicieron sufrir al Manzanares, al ser los de Campillo de Altobuey quienes tuvieron mas posesión de balón e intentaron acercarse a la portería de Jose. Se llegó al descanso con un empate a cero, pero con un handicap importante, a los locales les quedaban cuarenta y cinco largos minutos y tendrían que jugarlos con diez futbolistas.
El Manzanares C.F. ganó porque fue mas serio y mas equipo
La segunda mitad fue terrible para el Manzanares C.F. en sus primeros minutos por que los visitantes se fueron hacia arriba y lograron pronto su objetivo que era adelantarse en el marcador, así en el minuto cincuenta y uno era Daniel quien ponía en ventaja al equipo de Campillo de Altobuey. Se enrabietó el Manzanares C.F., perfectamente apoyado por una afición que aunque corta, no dejó de estar con los suyos, los locales sacaron casta y raza y ante todo una profesionalidad impropia de lo que se puede exigir en esta categoría.
El Manzanares C.F. jugando con valentía, con marcador en contra y con un hombre menos se fue a por el Altobuey, los manzanareños realizaron un trabajo en defensa que se puede calificar de cómo auténticamente espectacular. El Altobuey en esta fase del partido, lo intentó pero todos y cada uno de sus ataques morían en las botas de los defensores manzanareños. Con el partido aún sin decidir un contragolpe o una falta al borde del área podía darle vida al Manzanares, pero también un balón perdido o un error defensivo podía hacerlos morir definitivamente.
Los buenos futbolistas aparecen cuando su equipo los necesita, Ivan es un buen futbolista y había aparecido antes pero apareció de forma espectacular en el minuto sesenta y cinco, cuando el portero local saca en largo, la defensa del Altobuey y el portero no se entienden y muy atento el jugador de Carrión, se adelanta a los defensores y bate por alto a Sergio, haciendo el empate a uno y poniendo las gradas del José Camacho en pie por la belleza del gol.
Quedaban veinticuatro minutos para remontar para el Manzanares C.F. o para marcar un segundo gol los visitantes. El Manzanares no podía perder este partido, por la entrega, el pundonor y las ganas que pusieron los quince futbolistas que saltaron al terreno de juego. En esta fase del encuentro hubo hasta tres ocasiones claras para el Manzanares que no se materializaron por verdadera mala fortuna. Dominaba el Manzanares quien encerraba en su terreno al Altobuey, tanto en el aspecto de juego como en el aspecto físico, los manzanareños estaban buscando ese segundo gol que se estaban mereciendo por el coraje e ilusión que estaban poniendo.
Se disputaba un minuto sobre el tiempo cumplido cuando Carlos Funes desde la banda izquierda realiza un preciso pase al segundo palo, y allí Alvaro de cabeza hace saltar el delirio en el José Camacho y le da la victoria y los tres puntos al Manzanares C.F. Queremos terminar este comentario felicitando al Altobuey porque dio una gran imagen a su paso por el José Camacho.
En este partido no podemos ni debemos de pasar por alto, alguien del que casi nadie se acuerda, hablamos del tecnico del Manzanares C.F. quien para nosotros hizo un planteamiento sencillamente sensacional. Gran trabajo el del tecnico, no solo en este partido, si no a lo largo de los muchos años que lleva trabajando por y para el futbol de Manzanares.
El Manzanares C.F. sigue metido en su filosofía de partido a partido, con un objetivo único que es mantenerse en la categoría de forma cómoda, aunque en honor a la verdad en partidos como el disputado ayer sábado hay que felicitar a jugadores y técnico porque dieron una autentica lección de profesionalidad, honradez, amor propio y motivación por un proyecto.