Productos de Galicia a precios populares para animar las fiestas

Productos de Galicia a precios populares para animar las fiestas

La II Feria Gastronómica Gallega ya se ha instalado en los aparcamientos de FERCAM, donde está abierta a mediodía y en horario de tarde-noche hasta el domingo 14 de septiembre. La oferta de productos típicos es muy variada, aunque las estrellas de este tipo de eventos suelen ser el pulpo y el marisco fresco. Desde la organización de la feria se espera repetir el éxito de la edición del año pasado.

Fiestas
13-09-2008

Los productos que podrán disfrutar todas las personas que se acerquen por esta II Feria de la Gastronomía Gallega proceden de las Rías Baixas. David Mascato, relaciones públicas de PRODEGA Rías Baixas, afirmó que la calidad de los mismos no está reñida con el precio razonable que el consumidor paga por ellos. Así, por ejemplo, las parrilladas de marisco para dos personas tienen un precio de 42 euros, y 75 para cuatro personas.

Desde la empresa organizadora del evento, PRODEGA Rías Baixas, esperan repetir el éxito de la anterior edición de esta feria, que se instala en Manzanares con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. El año pasado, a pesar de las inclemencias meteorológicas, la carpa se abarrotó los cuatro días de la feria, con lo que se consigue un gran ambiente festivo y se atrae a numerosas personas incluso de otras localidades cercanas.

David Mascato aseguró que los productos que pueden degustarse en la carpa instalada en el aparcamiento de FERCAM han pasado estrictos controles de calidad, tratando de alejar así cualquier duda que pueda suscitarse tras la polémica de las vieiras contaminadas que vendían los furtivos gallegos. El relaciones públicas de PRODEGA Rías Baixas añadió que, desde la desgraciada catástrofe del vertido de fuel del Prestige, estos controles son aún más estrictos de lo que lo eran hace unos años.

A pesar de que las estrellas de esta feria gastronómica suelen ser el pulpo y el marisco fresco, la oferta de productos gallegos de la carpa es mucho más amplia. Pescado, empanada, albariño, orujos y dulces completan el abanico de delicias de las Rías Baixas que pueden disfrutarse hasta el domingo, 14 de septiembre, en esta II Feria Gastronómica Gallega.