Mercado medieval, comida popular y folklore, protagonistas de los actos del fin de semana

Mercado medieval, comida popular y folklore, protagonistas de los actos del fin de semana

El fin de semana del 6 y 7 de septiembre se presenta cargado de actos con motivo de las fiestas patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón. El festival de folklore, en “La Pérgola”; el mercado medieval, en los Paseos del Río; y la comida popular, en el recinto de FERCAM, con paella y limoná, se convertirán en puntos de interés para manzanareños y visitantes.

Fiestas
06-09-2008

Una parte importante de los actos festivos programados por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las Fiestas Patronales se concentran durante este fin de semana con el Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”, a cargo de la Agrupación de Música y Danzas “Manuel de Falla”, que comenzó el viernes y proseguirá en las jornadas del sábado y domingo, a las 22 horas en el Auditorio Municipal “La Pérgola” con entrada gratuita.

Otro de los atractivos de las fiestas patronales es el mercado medieval que permanecerá instalado en los Paseos Príncipe de Asturias los días 6 y 7 de septiembre, con apertura de sus puestos de venta y espectáculos en horario de 11 a 14 horas, y por la tarde a partir de las 19 horas.

En la tarde del sábado, a las 20 horas, se realizará un pasacalle a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo Resucitado de Manzanares junto con las bandas participantes en el III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Manzanares” que se celebrará a las 21 horas en los Paseos Príncipe de Asturias en la zona del “árbol gordo”.

Los actos del domingo comenzarán a las once de la mañana con el pasacalle que realizará la Asociación Amigos del Caballo “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. A partir de las 13 horas, se celebrará en el recinto de FERCAM l comida popular, uno de los actos que mejor aceptación tienen y más público congrega. La comida de este año consistirá en una gran paella para mil quinientas personas que se servirá con vino y limoná.