El FITC Lazarillo introduce a grandes y pequeños en el mundo del guiñol
El FITC Lazarillo introduce a grandes y pequeños en el mundo del guiñol
El mundo de los títeres es protagonista durante esta semana dentro del Ciclo de actividades alternativas “La otra mirada”, que se incluye en el Festival de Teatro Contemporáneo Lazarillo 08. Coordinado por Marta Nieto Sandoval, “Fitctiritec” ofrece la oportunidad a grandes y pequeños de conocer y descubrir el teatro de guiñol.
El FITC Lazarillo 08 propone durante este fin de semana a los niños y niñas, acompañados de sus papás y mamás, participar en un novedoso e instructivo taller de títeres que se está realizando teniendo como marco las instalaciones del Centro Cultural Ciega de Manzanares. Hasta el próximo domingo, en horario de once y media a una del mediodía, los participantes junto con seis monitoras colaboradoras del Festival manzanareño, fabrican sus propias marionetas y aprenden a utilizarlas.
Marta Nieto Sandoval, coordinadora de este taller de títeres denominado “Fictiritec”, y colaboradora de Lazarillo TCE desde hace más de tres años, explicó que la actividad está dirigida a todos los pequeños aunque destaca que los de edades comprendidas entre ocho y diez años “lo llevan mucho mejor”.
En su primera jornada el taller contó con una buena participación. El objetivo de los organizadores es que los pequeños se acerquen al teatro y se introduzcan poco a poco en su cultura, y sobre todo, descubrir a la asociación teatral Lazarillo TCE, así como su Escuela de Teatro.
Los interesados e interesadas en participar en él tan solo deben dirigirse al Centro Cultural durante este fin de semana y estar dispuestos no solo a descubrir el mundo de teatro de guiñol sino también a conocer a nuevos amigos y amigas
Nieto Sandoval, además de colaborar con Lazarillo desde hace tres años, lleva mucho más tiempo en el mundo de la interpretación y ve esta propuesta como “algo positivo ya que ella también ha estado en la situación de los participantes”. Igualmente reconoce que durante la infancia es más productivo realizar talleres y actividades de este tipo.
Cabe señalar que la coordinadora del taller de títeres del FICT Lazarillo se encargó de de la presentación de la edición trigésimo cuarta del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo por lo que se siente “muy contenta y satisfecha”. Añade que la aceptación del público es muy buena y resalta el trabajo de la junta directiva de la asociación teatral manzanareña.