La Junta de Gobierno Local aprueba los gastos para las Fiestas Patronales 2008

La Junta de Gobierno Local aprueba los gastos para las Fiestas Patronales 2008

Los gastos presentados por la Concejalía de Festejos para la celebración de las Fiestas Patronales 2008, y que ascienden a 73.432,65 euros, fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local en la sesión ordinaria del pasado 19 de agosto. Los ediles concedieron diversas licencias de obras y resolvieron asuntos sobre exacciones municipales.

Actualidad Municipal
27-08-2008

Tras aprobar el acta de la sesión anterior, correspondiente a la celebrada el pasado 12 de agosto, los concejales que componen la Junta de Gobierno Local aprobaron el modificado al expediente de licencia de obra mayor para rehabilitación y reforma de 2 viviendas y local en calle Blas Tello, 37 que promueve “Promociones Díaz Cachinero, S.L.”. Así mismo, se concedió licencia de obra mayor para la construcción de vivienda unifamiliar en calle Miguel de Cervantes, 22.

La Junta de Gobierno también resolvió diversos asuntos sobre exacciones municipales que afectan a varios contribuyentes por el impuesto de vehículos, impuesto sobre construcciones, impuesto sobre bienes inmuebles y liquidaciones de licencias por obras menores.

En el transcurso de la sesión se procedió a la subsanación de error material apreciado en el acuerdo de aprobación de la certificación núm. 1 de las obras de “Mejoras de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado en parcelas del polígono 43” remitiendo el acuerdo a la Diputación Provincial de Ciudad Real, dado que estas obras se financian con cargo a Planes Provinciales 2007 de dicho Organismo.

Fue denegada la pretensión de “Arbium, S.L.” de exención de vallado perimetral de la parcela 23-A de la calle D del Polígono Industrial, dado que tal hecho contravendría las normas urbanísticas de aplicación a la zona industrial. Se autorizaron ocupaciones de la vía pública, por obras, a las Empresas “Ploder Uicesa” y Urbaconval, S.A. en calles Sorolla y Roberto Muñoz, respectivamente, ordenándose las correspondientes liquidaciones.

Se aprobaron los gastos de la fiestas patronales 2008 que presentó el Área de Festejos en importe total de 73.432,65 euros, facultando a la Concejalía Delegada para el desarrollo y efectividad de las diversas actividades que comprende.

Finalmente, ante la petición de la Asociación de Supermercados de Castilla La Mancha “Asucam” de cambio de apertura de sus establecimientos en festivo, solicitando sustituir la apertura autorizada para el domingo 30 de noviembre por el sábado 6 de diciembre, los ediles representantes de la Junta de Gobierno determinaron ponerlo en conocimiento de los Comités de Empresa de los supermercados afectados a fin de recabar sus opiniones y/o alegaciones al respecto.