El alumnado de Boachip aprendió los riesgos del fuego en el Parque de Bomberos
El alumnado de Boachip aprendió los riesgos del fuego en el Parque de Bomberos
Una treintena de chavales que participa en el Campamento Boachip junto con los monitores de la Asociación Talayot, pudo disfrutar de una jornada muy especial en el Parque de Bomberos de Manzanares. Además de jugar, mojarse y zambullirse en una ola gigante de espuma, pudieron ver más de cerca la forma de vida y el trabajo de estos profesionales así como aprender algunas reglas básicas de esta profesión.
Con el objetivo de fomentar y difundir los conocimientos pertinentes acerca de la importancia de prevenir accidentes y el riesgo que para los menores conlleva el enfrentarse a un incendio, los niños y niñas que participan durante este verano en el Campamento Boachip, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, visitaron las instalaciones del Parque de Bomberos de la localidad.
Los profesionales mostraron a los niños y niñas las dependencias del Parque y la utilidad de cada una de ellas así como explicaron algunos conceptos básicos sobre cómo deben comportarse en algunas situaciones de riesgos. También conocieron pieza a pieza su equipamiento.
El bombero José Luis Maeso señaló que todos los años se realizan estas jornadas de acercamiento con los chavales y la aceptación “es extraordinaria”. Añadió que siempre los niños y niñas esperan ansiosos ser rociados con las mangueras y bañarse en una gigantesca ola de espuma.
Por su parte, Amanda, Cristian, Sandra, Ainoa y Alba, participantes del campamento Boachip, mostraban su alegría y entusiasmo por visitar las instalaciones del Parque de Bomberos de Manzanares y por la intensa jornada vivida, sobre todo, por sumergirse en la espuma en un día tan caluroso del mes de agosto.
Por su parte, Paco Romero, vicepresidente de la asociación Talayot encargada de la realización del Campamento Boachip, coincidió con Maeso en lo contentos que estaban los niños y niñas por visitar el Parque de Bomberos. Destacó que la jornada, al igual que otras realizadas durante el verano, había resultado muy completa e instructiva.
“Hemos llegado y nos han estado enseñando las instalaciones, la sala donde ellos hacen vida, el gimnasio, el comedor, etc. Después nos han puesto un vídeo sobre el fuego y sobre cómo prevenirlo. Finalmente han estado en la espuma que es lo que más les ha gustado”.
Igualmente, el vicepresidente de Talayot explicó han sido muy variadas las propuestas y “las escapadas” que han llevado a cabo a lo largo de todo el mes de agosto quedando aún por realizar la acampada en el recinto de FERCAM en la tarde noche del miércoles al jueves”.