El Manzanares C.F. le remontó un 0-2 a un buen equipo como el Villarrubia C.F.
El Manzanares C.F. le remontó un 0-2 a un buen equipo como el Villarrubia C.F.
Manzanares y Villarrubia, protagonizaron un buen partido en la tarde del sábado en el Jose Camacho, los visitantes supieron poner en el marcador un 0-2 cuando se había cumplido el minuto 16 de la primera mitad. El Manzanares C.F. remontó el partido, a base de buen juego y una condición física importante para la altura de temporada que nos encontramos, los jugadores supieron implicarse y demostraron ser un grupo muy motivado y con las ideas muy claras en torno al proyecto que defienden.
2 Manzanares C.F.: Jose, Tomas, Patón, Andrés, Alfonso, Sancho, Moya, Jose Carlos, Gonzalo, Ivan, Carmelo (también jugaron) Rachid, Seco, Espuña, Chedo, Carlos.
2 Villarrubia C.F.: Ramón, Jesús, Carlos, Gregorio, Igor, Sergio, Alejandro, Oscar, Antonio, Hugo, Ruiz (también jugaron) Juárez, Pedro, Angel, Camacho, Ramón, Alberto y Pedro Pablo
Arbitro: Corredor Dotor, asistido en las bandas por Cencerrero Pérez y Rodero del Amo. Mostró tarjetas amarillas por parte del Manzanares C.F. a Gonzalo. Por parte del Villarrubia la vio Carlos.
Goles:
0-1 Min. 13: Balón al segundo palo del área del Manzanares y es Ruiz quien bate a Jose
0-2 Min. 16: Penalti decretado por el colegiado y es Hugo quien bate a Jose.
1-2 Min. 32 : balón en profundidad mandado por Sancho para Carmelo, y este bate por bajo al portero del Villarrubia.
2-2 Min. 71: Falta de entendimiento en la defensa del Villarrubia e Ivan muy atento lo aprovecha para hacer el empate a dos.
Incidencias: Partido jugado a las 18:00 del sábado, mucho calor. Se guardo un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo del aeropuerto Madrid-Barajas.
Dos conceptos distintos de equipo se enfrentaron en Manzanares en la tarde del sábado, por un lado un Villarrubia bien hecho con jugadores de una calidad envidiable y en donde desde la junta directiva se tiene claro que se quiere pelear por el ascenso a la Regional Preferente. Por otro lado un Manzanares, donde la filosofía de club es tener claro que no se puede llegar mas allá de lo que se puede ingresar contando con la complicidad de los jugadores, que en la pasada temporada y en la presente se cuentan totalmente identificados con el club y con la junta directiva.
El partido empieza con un toma y daca interesante, sin un dominador claro pero con dos equipos que demostraban calidad y entidad, las ocasiones de gol en los primeros 12 minutos no fueron abundantes pero si la entrega y la ilusión por parte de los veintidós futbolistas por hacer las cosas bien. En la primera llegada visitante, cuando se cumplía el minuto 13 es Antonio quien hace una gran jugada por banda izquierda pone el balón en el segundo palo y allí Carlos Ruiz bate a Jose poniendo el 0-1. Gol que pesó psicológicamente en el conjunto de Alcolea a quien le costó trabajo reaccionar en los minutos siguientes de encuentro.
Se cumplía el minuto 17 de la primera mitad cuando un inspirado Antonio entra en el área y es zancadilleado y el colegiado pita la pena máxima. El penalti es lanzado por el brasileño Hugo quien bate a Jose ampliando la ventaja en el marcador. El Villarrubia hasta este momento del partido, había mostrado virtudes colectivas importantes, dos puntas con mucha clase un mediopunta como Hugo que con el balón en los pies realizaba cosas poco normales en esta categoría. El Manzanares sufrió demasiado en este comienzo de encuentro, alguna pérdida de balón en medio cambio, algún que otro error defensivo eran detonantes para que el equipo entrenado por Paco Madrid ganara con claridad.
A partir del minuto 20 empieza otro partido para el Manzanares C.F., los de Alcolea ponen sobre el campo sus virtudes, una fortaleza táctica envidiable y una condición física muy reseñable para las alturas de temporada que nos encontramos. Los manzanareños pasaron de dominados a dominadores del encuentro, los visitantes conforme avanzaba el partido se les notaba el cansancio y evidentemente la poca pretemporada que llevan hasta el momento. Las ocasiones no eran muchas pero las que se creaban, siempre caían del lado local, a los franjiblancos solo les faltaba conseguir ese gol que les metiera en el partido.
Faltando trece minutos para el descanso, perfecto servicio en profundidad de Sancho a Carmelo quien demostrando en una ocasión mas su enorme calidad recorta distancias para el Manzanares C.F.. Los últimos trece minutos fueron para el equipo local, a los visitantes se les iba acumulando el cansancio, pero a los manzanareños les faltaba esa chispa cara a gol para empatar el partido.
El calor marcó la segunda mitad
En el segundo periodo la temperatura fue infernal, un equipo y otro empezaron a notar el esfuerzo de la primera mitad, pero quien más lo notó fue el equipo de Paco Madrid. El dominador de la segunda mitad fue el Manzanares, los de Alcolea demostraron con creces el trabajo que vienen realizando en pretemporada, porque supieron estar más frescos que el Villarrubia. No todo iba a ser bueno, a los locales les faltaba claridad de ideas cuando creaban ocasiones, evidentemente en honor a la verdad el Villarrubia hizo un trabajo defensivo que se puede calificar como de bueno.
Los cambios marcaron también muchos minutos de encuentro, ambos técnicos le dieron entrada a todos los que tenían en el banquillo. El Manzanares quería empatar el partido, estaba haciendo méritos para ello, mientras que el equipo visitante quería no perderlo y para ello basó todo su trabajo en defender con criterio y en un contragolpe poder machacar el partido. Faltando diecinueve minutos para finalizar el encuentro un muy trabajador Ivan saca petróleo de una ocasión y empata el partido para el equipo de Julián Alcolea.
En los últimos diecinueve minutos, dominio del Manzanares C.F. y una buena defensa del Villarrubia, fue lo que marcó lo que este partido amistoso dio de sí. El Villarrubia pasó por Manzanares, dejando estela de ser un gran equipo, los de Paco Madrid no ocurriendo nada extraño serán uno de los equipos que estarán arriba en la primera regional ordinaria grupo II.
El Manzanares sigue progresando y lo hace muy adecuadamente, físicamente el equipo de Julián Alcolea mejora de una jornada para otra, tácticamente los manzanareños conforme van pasando los partidos tienen claro lo que el técnico quiere de ellos y evidentemente esta es la carrera de fondo que deben de recorrer para intentar sumar cuarenta puntos que es el primer objetivo de este renovado Manzanares C.F.
Esta carrera de fondo comienza para el Manzanares C.F. el próximo domingo día 31 de agosto a partir de las 19:00 frente al Barrax en el Campo “José Camacho”. La afición debe de acudir masivamente para ver el regreso del Manzanares C.F. a la Regional Preferente
2008-08-23