El FITC Lazarillo’08 descubrirá el arte culinario de Manzanares
El FITC Lazarillo’08 descubrirá el arte culinario de Manzanares
La Junta directiva del FITC “Lazarillo Manzanares 08” quiere hacer partícipe a los diversos colectivos manzanareños de la organización de este evento cultural. Un año más propone la iniciativa “Tapea y escena”; se trata de una propuesta que consiste en realizar una ruta “culinaria” por diferentes establecimientos hosteleros de la localidad, obteniendo a cambio localidades para cualquier espectáculo teatral.
El “tapeo” forma parte de la cultura gastronómica de nuestro país Cientos de años de tradición que nos han dejado muchas cosas para descubrir. Una acción tan cotidiana, habitual y manchega como “ir de tapas” es aprovechada por la organización del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” para incentivar a todas las personas a que participen y acudan a algún espectáculo programado para el FITC 2008. Para ello los interesados e interesadas deberán consumir en los establecimientos hosteleros locales “unas sabrosas y especiales tapas” con las que descubrirán la gastronomía regional y local, consiguiendo así entradas para ir al teatro.
Según informa la organización del FITC Lazarillo a diferencia del año pasado, las tapas, por su calidad y trabajo, tendrán un precio de dos euros y la consumición se pagará a parte. Las personas que quieran sumarse a esta iniciativa deberán ir acumulando los diferentes sellos de cada local en una cartilla a lo largo del recorrido para más tarde, cuando esté completa, canjearla por dos entradas para asistir a los diferentes espectáculos.
“Tapea y escena” estará vigente durante todos los días del Festival, del 25 al 31 de agosto. La tapa, de diseño, será diferente cada día, así que los amantes de la buena cocina que quieran disfrutar tanto de la gastronomía manchega, como de la nacional tendrán que acudir todos los días a los establecimientos colaboradores si quieren saborear “una exquisita tapa”
Uno de los locales que se ha sumado un año más a esta iniciativa ha sido el Mesón “El Toro”. Su propietario, Alfonso González, explicó, sin descubrir las tapas que sorprenderán a sus clientes, esta propuesta culinaria que servirá de aliciente gastronómico y cultural.
Por otro lado, según Hermenegildo Romero, propietario del Restaurante “Los Rosales” indicó que la propuesta de la asociación teatral Lazarillo para el FITC 2008 con el nombre “Tapea y escena”, es una manera de patrocinar, ayudar y fomentar la cultura y el tapeo”. Además apuntó que las tapas que están preparando son muy especiales y de diseño.
Para más información sobre esta actividad o cualquiera de todas las programadas por para el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo, pueden consultar su página web www.fitclazarillo.es