Las Fiestas a Santa Beatriz de Silva concluyen con una “emotiva y concurrida” Eucaristía

Las Fiestas a Santa Beatriz de Silva concluyen con una “emotiva y concurrida” Eucaristía

Los actos religiosos celebrados en honor a Santa Beatriz de Silva finalizaron en la tarde del domingo con una Eucaristía presidida por el delegado episcopal de vida consagrada, Miguel Ángel Angora Mazuecos. A lo largo de toda la celebración los vecinos y vecinas de la calle Santa Beatriz de Silva participaron activamente. El predicador destacó las múltiples virtudes de la Santa y el ejemplo de vida a seguir por los creyentes.

Religión
19-08-2008

Las fiestas en honor a Santa Beatriz de Silva, que se han celebrado del 14 al 17 de agosto, concluyeron con una emotiva Eucaristía. Los actos religiosos comenzaron el jueves por la tarde con el inicio del triduo en honor a la Santa.

El domingo día 17, coincidiendo con la festividad de Santa Beatriz, se celebró la Eucaristía en el mismo Convento. En esta ocasión la asistencia de fieles fue masiva. Durante toda la celebración, la participación de los vecinos y vecinos de la calle que lleva el nombre de la fundadora de la congregación Concepcionista Franciscana Descalzas , se hizo latente, con las lecturas, el recuerdo a los difuntos y sobre todo en el ofertorio, donde las jóvenes llamadas Beatriz, ofrecieron a Santa Beatriz de Silva ramos de flores.

El predicador de los actos religiosos, Miguel Ángel Angora Mazuecos, relató la vida de Santa Beatriz de Silva. Nacida en Ceuta, de padres portugueses, de nobleza real, y pasó a Castilla como dama de la corte de la reina Isabel, esposa de Juan II, padres de Isabel la Católica. Su belleza deslumbró a todos, siendo causa de celos y envidias entre los cortesanos.

Igualmente, Angora Mazuecos resaltó las múltiples virtudes de la fundadora de la congregación manzanareña, entre ellas, su espiritualidad, amor y entrega a Dios. Añadió que era una mujer actual, prudente y sabia que supo llevar a lo largo de su vida “una antorcha encendida de fe que sirve de testimonio a todos los creyentes”, señaló.

Cabe recordar, que el motivo por el cual se celebran estos actos en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas Descalzas, es porque Santa Beatriz es la Madre Fundadora de la Orden. La congregación lleva en Manzanares desde el siglo XVI y siempre ha recibido numerosas pruebas de cariño.

Miguel Ángel Angora resaltó el amor de los manzanareños y manzanareñas hacia las Monjas de Clausura y como en sus oraciones las Concepcionistas Franciscanas, con Madre Asunción a la cabeza, piden para que surjan nuevas vocaciones entre las jóvenes.