El Manzanares C.F. venció y convenció frente a un buen equipo como el Herencia C.F. en partido amistoso
El Manzanares C.F. venció y convenció frente a un buen equipo como el Herencia C.F. en partido amistoso
El Manzanares C.F. venció con claridad al Herencia por cuatro goles a cero, en un partido que tuvo por momentos atisbos de brillantez, esta claro que estos dos mismos equipos hace una semana habían empatado a cero goles también en partido amistoso. El equipo de Julián Alcolea demostró en la tarde del domingo, que es una maquina que esta empezando a funcionar, que en pretemporada la cosa no es como empieza sino como termina.
4 Manzanares C.F.: Diego, Rachid, Patón, Andrés, Alfonso, Fedo, Carlos, Jose Carlos, Gonzalo, Ivan, Carmelo. También jugaron: Alvaro, Seco, Peñuelas, Paco, J. Pedro.
0 Herencia C.F.: Angel David, Angel, Dangu, Nathan, Valentín, Carlos, Varral, Jose Carlos, Jesús David, Víctor, Luis. También jugaron, Luis, García, J.Angel, Jiménez, Pirri, Ramón.
Arbitro: Sánchez Salcedo asistido en las bandas por Cencerrero Pérez y Nieto Sandoval.
Goles:
Minuto 18: (1-0) Falta al borde del área escorada a la izquierda, se sitúan delante del balón Jose Carlos y Carmelo, al final es Jose Carlos quien sorprende a Angel David.
Minuto 39: (2-0) Saque de esquina que lanza Jose Carlos y Andrés viniendo desde atrás remata con todo y consigue el segundo tanto del partido.
Minuto 66: (3-0) Peñuelas manda un buen servicio sobre Ivan quien de tiro cruzado marca el tercer gol de la tarde.
Minuto 87: (4-0) Buena llegada del Manzanares, es la defensa del Herencia quien despeja in extremis, siendo el centrocampista manzanareño Manolo Seco quien marca él ultimo gol de la tarde.
Incidencias: Poco publico en el “Jose Camacho”, como en la mayoría de los campos de la provincia, esta claro que a la gente le cuesta trabajo acudir a los partidos amistosos.
El partido sin ser brillante, porque a estas alturas de la temporada es difícil pedir milagros, si tuvo atisbos de mejora en el equipo manzanareño. Esta claro que la referencia de este partido, había que marcarla al que disputaron hace una semana estos mismos conjuntos en la ciudad de Herencia, en aquellos noventa minutos el partido se saldo con un empate a cero y fue el Herencia C.F. quien se impuso a los penaltis. A partir de esta premisa, los herencianos habían demostrado en su feudo ser un buen equipo, un conjunto que podía estar jugando en una categoría superior y que demostró tener un buen plantel de futbolistas y las ideas muy claras en aquel partido.
Cualquier parecido entre aquel partido y el que se disputo el domingo en Manzanares, fue pura coincidencia a todos los efectos, esta claro que el Herencia no fue ese equipo serio y con las ideas claras que mostró en el partido de hace una semana. El Manzanares C.F., no fue ese equipo fofo y sin ideas que fue la imagen que dio en Herencia, viendo a un equipo y otro se podía afirmar que no parecían los mismos equipos. Los manzanareños en este encuentro desde su comienzo, fueron serios y supieron presionar de forma coordinada para robar pronto el balón y ser dominadores del encuentro en mas de dos tercios de partido, esta claro que esta fue una de sus virtudes importantes para dar una buena imagen en el primer tiempo.
El Herencia C.F. no llego apenas en la primera mitad, a la portería del meta manzanareño Diego, los visitantes veían como perdían el balón a la altura de su medio campo y a partir de hay no les quedaba con remedio que defender con todo para no verse en desventaja en el marcador. Las ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron siempre color local, en las jugadas a balón parado o en los cambios de orientación los manzanareños les sacaban los colores al equipo herenciano, una de las muchas ocasiones creadas llegaba en el minuto seis en un buen servicio de Alfonso sobre Gonza al que no llega este por poco.
El Manzanares C.F. robaba pronto el balón, mostraba buena predisposición a tenerlo y si se le podía poner algún “pero” es que probablemente lo podía haber movido con mayor rapidez el balón para haber fabricado mas ocasiones de gol. Cuando él cronometro señalaba el minuto dieciocho de la primera mitad, falta al borde del área escorada a la izquierda, se colocan Carmelo y Jose Carlos delante del esférico, jugada ensayada y es Jose Carlos quien consigue el 1-0. Primer tanto de un partido, donde el equipo de Manzanares estaba cuajando un buen partido de fútbol para lo que se puede pedir en el mes de agosto, al menos la autoestima estaba volviendo a un equipo que no la había encontrado en los dos primeros partidos.
En pleno dominio del conjunto de Manzanares, había ocasiones de gol que no se materializaban por verdadera mala fortuna, o se perdían cambios de orientación o controles por pocos milímetros a la hora de realizarlos, estos eran condicionantes para que el marcador no se moviera. El Herencia no se encontraba cómodo con la presión que el Manzanares le hacia a la salida del balón y esto le impedía acercarse con peligro a la portería de Diego. Antes de llegar él ultimo gol, de esta primera mitad, los locales tienen una buena ocasión en una falta que lanza Camelo y para A.David. Se jugaba el minuto treinta y nueve de la primera mitad, saque de esquina que lanza Jose Carlos y Andrés viniendo desde atrás marca el 2-0 en este encuentro. Se llego al descanso con un 2-0 favorable al Manzanares C.F., los locales habían cuajado una primera mitad y en algunos momentos estuvieron hasta bastante brillantes a la hora de realizar su fútbol.
Alternativas en el juego
El segundo periodo fue distinto con mas alternativas en el juego, los visitantes dieron un paso mas hacia delante, los locales con un marcador muy claro a su favor le quitaron un grado de intensidad a su juego, perdían demasiado pronto la posesión de balón en medio campo, todo esto mas algunos errores arbitrales, le dio vida al Herencia. El equipo visitante, empezó a merodear la portería de Diego quien cuando tuvo que intervenir lo hizo con brillantez, la defensa manzanareña en esta segunda mitad estuvo bien con algún pero de querer rizar el rizo que en ocasiones fue innecesario.
Llegadas a una y otra portería, era un fútbol menos brillante que el que había realizado el Manzanares C.F. en la primera mitad, pero de entrega y de intensidad no se le podía pedir nadie lo mas minimo. Cuando se disputaba el minuto sesenta y seis de partido, es Peñuela quien manda un perfecto servicio sobre Ivan quien sin pensárselo larga un disparo cruzado consiguiendo el tercer gol para el Manzanares C.F. Faltando tres minutos para el final del partido, ataque del Manzanares que despeja la defensa del Herencia C.F., el balon va a parar a los pies de Manolo Seco quien consigue el ultimo gol de este partido.
El partido entro en una dinámica de cambios, un entrenador y otro dieron entrada a todo el mundo que tenían en sus banquillos, esto pudo determinar que los errores y las imprecisiones fueran habituales en esta ultima fase del partido. El Herencia C.F. siguió dando la imagen, de un equipo aguerrido y peleón que seguro que va a realizar un papel importante en la segunda autonómica, esta claro que en los dos partidos los herencianos si han dicho claro que son un buen equipo.
El Manzanares C.F. es un equipo que mejoro ostensiblemente su juego respecto a partidos anteriores de pretemporada, los locales dedicándose a hacer lo que saben con criterio a presionar y ante todo a ser serios, demostraron que pueden ser un equipo mas de la categoría y que no le tienen que tener miedo a nadie porque calidad tienen para ganar a cualquiera. Un mensaje para quien lo quiera recoger, si queremos fútbol y queremos fútbol en preferente, esta claro que todo el mundo tiene que implicarse un poquito mas en el proyecto que esta realizando la actual junta directiva.
Primero acudir al campo y hacerlo no de forma masiva, sino de forma normal y exigible en esta categoría, segundo adquirir ese carnet de socio para la temporada 2008-09 que es fundamental para que la directiva pueda cumplir con las obligaciones adquiridas con técnico y jugadores, tercero navegar todos en la misma dirección ha sido un poco triste por dos partidos malos de pretemporada que se haya rajado de la forma que se ha hecho por parte de un mínimo sector de la afición y además sin razón.
Esta claro que el ultimo fin de semana de Agosto empieza una nueva etapa para el futbol de Manzanares, futbol en regional preferente y evidentemente debe de darse una imagen moderna de una instalacion moderna, unas redes detrás de cada porteria no quedaria nada mal para no perder tanto tiempo cuando se pierde un balon. Entre otras mejoras, como por ejemplo arreglar lo que desarreglan los descerebrados cuando rompen las sillas del “Jose Camacho”, no seria malo el intentar poner todas las que faltan porque eso tambien da una buena imagen.