El Hospital “Virgen de Altagracia” contará con un nuevo arco radioquirúrgico

El Hospital “Virgen de Altagracia” contará con un nuevo arco radioquirúrgico

El Gobierno de Castilla-La Mancha proporcionará al Hospital “Virgen de Altagracia” un nuevo arco radioquirúrgico. Se trata de un equipamiento de alta tecnología utilizado para la toma de imágenes y visualización durante la realización de intervenciones quirúrgicas, principalmente por el Servicio de Traumatología del centro manzanareño.

Sanidad
15-08-2008

Con el objetivo de incrementar la capacidad diagnóstica y optimizar las prestaciones que se ofrecen a los usuarios del servicio de salud regional, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar un total de 723.000 euros para renovar y ampliar el equipamiento tecnológico de altas prestaciones de los centros sanitarios públicos de la provincia.

Esta inversión forma parte de la financiación aprobada en el último Consejo de Gobierno e irá destinada a la adquisición de equipos, entre ellos al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares se le dotará de un nuevo arco radioquirúrgico. Se trata de un equipamiento de alta tecnología que será utilizado para la toma de imágenes y visualización durante la realización de intervenciones quirúrgicas, principalmente por el Servicio de Traumatología, sustituyendo así al que existe en estos momentos.

Para el centro manzanareño, según informa el Gobierno regional, se ha aprobado una partida para la adquisición de una nueva sala de radiología digital con soporte de techo que permitirá adaptar y optimizar la capacidad diagnóstica de una de las salas ya existentes en este centro sanitario, aportando además un mayor grado de confort para los pacientes durante la realización de las pruebas gracias a que dispondrá de un cómodo sistema de movilización de enfermos