Fomento anuncia la relación de expropiaciones para el subtramo Manzanares Noroeste - Este de la A-43

Fomento anuncia la relación de expropiaciones para el subtramo Manzanares Noroeste - Este de la A-43

El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación y de la Dirección General de Carreteras, ha publicado la resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha con el anuncio de información pública y convocatoria para el levantamiento de actas previas de ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto modificado número 1 de la A-43 en el subtramo Manzanares Noroeste - Manzanares Este.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
06-08-2008

Un total de veintisiete fincas de los polígonos 134, 135 y 138 del término municipal de Manzanares, y de los polígonos 18 y 20 del término municipal de Membrilla se verán afectadas por las expropiaciones que realizará el Ministerio de Fomento con motivo de las obras de construcción del subtramo de la Autovía A-43 (Extremadura - Comunidad Valenciana) que unirá los tramos que ya hay en servicio desde la A-4 hasta la N-310.

El 3 de julio pasado, por resolución de la Dirección General de Carreteras, se aprobó este proyecto de construcción que incluye un ramal de circunvalación de Membrilla. Con la misma fecha se ordena la incoación del expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras del proyecto.

Así las cosas, la Demarcación de Carreteras de Castilla-La Mancha convoca a los propietarios de las fincas afectadas, y cuyo listado figura en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos de Membrilla y Manzanares, para que asistan al levantamiento de las actas previas a la ocupación. En Membrilla se hará el 4 de septiembre de 10,30 a 12 horas y en el Ayuntamiento de Manzanares el mismo día de 13 a 14,30 horas.

Deberán comparecer los titulares de los bienes y derechos que se expropian, personalmente o representados por persona debidamente autorizada, y aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del IBI.

Estas expropiaciones se realizan para una modificación incluida en este tramo de autovía que discurre en la mayor parte de su trazado por el término municipal de Manzanares, excepto una parte del ramal de enlace a Membrilla que pertenece a este municipio. El tramo objeto de las obras, de 3,6 kilómetros, tiene su inicio al noroeste de Manzanares. Parte desde el enlace de la A-43 con la A-4 y finaliza en el punto en el que, después de su conexión con el futuro ramal de acceso a Membrilla, la nueva autovía enlaza con la actual N-310, con un tramo de autovía ya abierto hasta Herrera de La Mancha.

Con el enlace Este de Manzanares, se facilitará el acceso a este municipio por medio de la actual N-310 a través de una rotonda, y se conectarán ambas vías (la actual N-310 y la nueva autovía) con el ramal Manzanares – Membrilla, también incluido en este proyecto.

El ramal de Membrilla finalizará en la actual carretera N-430. El entronque con la misma se realiza mediante un enlace tipo trompeta en el que se establece como itinerario prioritario el que lleva hacia La Solana desde la autovía A-43.

La carretera N-430 continúa actualmente por la travesía de Membrilla hasta Manzanares. Tras la ejecución del proyecto, ésta actuará como vía de servicio y el ramal, de doble sentido de circulación, hará las veces de una doble variante de población finalizando en la A-43.