Más de trescientos alumnos en los Cursos de Natación de la Piscina Municipal

Más de trescientos alumnos en los Cursos de Natación de la Piscina Municipal

Los Cursos de Natación de la Piscina Municipal de Manzanares están teniendo una gran acogida, con más de 300 alumnos. Las clases cuentan con cuarenta plazas en cada uno de los ocho turnos. Los cursos se imparten de lunes a viernes, bajo la constante vigilancia de un monitor, siendo el ratio de 1 monitor por cada 8 alumnos.

Deportes
02-08-2008

Durante los meses de julio y agosto, la Piscina Municipal de verano acoge los tradicionales Cursillos de Natación. En ellos, los alumnos se dividen en adultos, los nacidos antes del año 1994, y niños, para los nacidos entre los años 1994 y 2002. De este modo, existen dos turnos para adultos, a las 10.00 y a las 20.30, y seis para niños, por las mañanas a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, y por las tardes, a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Cada uno de estos turnos, cuenta con 40 alumnos y cinco monitores, siendo el ratio de 1 monitor por cada 8 alumnos.

El objetivo fundamental de estos cursos, según explicó Jesús García Delgado, su director, es lograr alcanzar, tanto en niños como en adultos, un nivel utilitario. Dentro de los cursos existen cinco niveles. El primero de ellos es un nivel de iniciación, muy básico. El último grado es el nivel de perfeccionamiento, en el que ya se dominan todos los estilos y se controla la técnica.

La evolución de cada alumno es algo muy personal, que va a marcar el tiempo que se tarde en ir superando estos niveles. Esto depende fundamentalmente del trabajo individual y de la constancia. “No es lo mismo venir un mes a un curso de verano que estar todo el año trabajando en la piscina de invierno y luego venir en verano”, afirmó Jesús García.

La valoración que hace García de los cursos de este verano hasta el momento es muy positiva. “La verdad es que la respuesta en verano siempre es buena”, declaró, “aunque agosto es un mes más flojo. Pero siempre dentro de lo habitual”

El precio de la matrícula en los Cursos de Natación de este verano de 2008 en la Piscina Municipal, incluyendo seguro deportivo, es de 34 euros para los niños y de 47 euros para los adultos.

En el caso de los niños, existe para ellos un autobús gratuito que les traslada a la piscina para realizar los Cursillos de Natación. Las paradas que realiza este autobús son las siguientes: calle Zacatín, Paseo de la Estación, Plaza Monjas de Clausura, calle Jesús del Perdón (Bar Vicente), Gasolinera La Blanca, Plaza Divina Pastora, Puerta Principal del Parque (frente a Marzasa), Álamos y Piscina.