Más de diez mil personas participaron activamente en los actos de la Feria y Fiestas
Más de diez mil personas participaron activamente en los actos de la Feria y Fiestas
Beatriz Torres, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, se mostró muy satisfecha al realizar un balance de lo que ha sido esta Feria y Fiestas 2008. La participación ha sido muy elevada, con asistencia de más de diez mil personas a los actos celebrados. La corrida de toros fue una de las más multitudinarias que se recuerdan, con cerca de 5.000 espectadores.
La gran respuesta de público en la plaza de toros, las más de 2.000 personas que corearon a Melendi, más de 1.000 emocionadas con Diana Navarro, 900 rieron con Manolo Royo y centenares disfrutaron de las noches de baile y tres bailes del vermú. Las cifras, sin contar los actos deportivos y la presencia en los fuegos artificiales, lo dicen todo. Esta Feria y Fiestas no ha sido solo la de Manzanares; ha sido más que nunca la de los manzanareños. Esto explica la satisfacción de la concejala de Festejos, Beatriz Torres, que calcula que estos actos han congregado a unas diez mil personas.
Torres, no quiso pasar por alto el casi lleno de la plaza de toros durante la corrida de toros del sábado de feria, en la que “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante lidiaron seis toros de la ganadería de “Martín Lorca”. La concejala aseguró no recordar un festejo taurino con tan buena entrada en Manzanares.
Los dos conciertos del fin de semana, con Diana Navarro y Melendi, fueron también muy bien acogidos por el público. Torres calificó el concierto del cantante asturiano de espectacular, no solo por el escenario y la actuación musical en sí, sino también por la entrega de Melendi, que hizo que el público pasara una noche inolvidable. “Fue un pedazo de concierto”, dijo la concejala. “Después de Estopa, de lo mejorcito que ha pasado por aquí”.
Otro gran éxito de estas fiestas ha sido el baile del vermú, que este año se realizó durante todo el fin de semana, tres días consecutivos, y que contó con la música de las orquestas “Atlantis” y “A vivir”, en el Parterre de los Paseos del Río. No quiso pasar la oportunidad Beatriz Torres para disculparse con los vecinos, ya que el baile de los tres días se prolongó hasta bien entrada la tarde.
Con respecto al Espectáculo de Variedades, celebrado el domingo por la noche en el auditorio de La Pérgola, Torres afirmó que el espectáculo se vio deslucido por problemas de sonido. Pero Manolo Royo, con su simpatía, puso un toque de humor a la noche. La gente supo perdonar el fallo técnico, “y se entregó al 100%”, dijo la concejala. Las demás noches de feria, La Pérgola, estaba casi al completo durante las actuaciones de las orquestas.
Torres también quiso salir al paso de los bulos que circularon por Manzanares respecto a que “El Fandi” no vendría y a que Melendi tampoco actuaría por problemas con la justicia. Lamentó que haya personas aficionadas a levantar estos rumores malintencionados con el fin de perjudicar las fiestas, como ya ocurrió hace unos años con La Oreja de Van Gogh, y aseguró que de haberse suspendido algún espectáculo, se habrían dado explicaciones y devuelto el dinero de las entradas. Afortunadamente no ocurrió así. Fueron otra vez rumores infundados.
La feria del año 2008 terminó también con muchísimo público en la noche del lunes en los paseos del río. A media noche se congregó en el parking de FERCAM y alrededores para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que puso fin a seis intensos días de fiesta en Manzanares. La empresa pirotécnica de la localidad castellonense de Altura debutó en esta ciudad con un espectáculo piromusical de quince minutos en el que la luz y el estruendo de la pólvora estuvieron acompañados de música de Hevia y Joaquín Rodrigo, entre otros.