La última mañana de feria estuvo dedicada a la infancia

La última mañana de feria estuvo dedicada a la infancia

Más actividades infantiles en Manzanares con motivo del cierre de la feria y fiestas 2008. Se realizaron distintos talleres para la infancia en el Parterre Paseos del Río durante gran parte de la mañana del lunes. Una función de títeres para todos los públicos fue la actividad más destacada.

Fiestas
23-07-2008

Con motivo del final de la feria de Manzanares 2008, el lunes 21 se realizaron múltiples actividades dirigidas a los más pequeños a cargo de la asociación “Talayot”, cuyos miembros prepararon mesas y sillas para todos los niños, además del material necesario para cada una de las divertidas propuestas que se iban a realizar en una jornada matinal desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

Una de las coordinadoras del grupo “Talayot”, Ana Laura Maña Torres, explicó que se trataba de unas actividades para celebrar la feria de Manzanares, entre las que se encontraban talleres de abalorios, globos, pelotas de arroz, pulseras, etc. Hizo especial mención a la función de títeres representada en dos pases, uno a las doce y otro a la una de la tarde, mientras los talleres permanecían cerrados para que los niños asistieran a la obra.

Los niños y niñas permanecieron allí toda la mañana. Algunos, siempre con ayuda del monitor, fabricaban monederos con cartulina, otros preferían maquillarse la cara, otros pintarse las uñas, hacerse un tatuaje o una trenza en el pelo, entre muchas mas cosas.

Las madres acompañaron a sus hijos en esta jornada infantil. Una de ellas afirmaba que era lo mejor que se podía hacer para entretenerlos, pasar un rato con ellos y que se diviertan. Contaba que su hijo había asistido a estos talleres en más ocasiones, aunque no le había dado tiempo a hacerse un tatuaje y ésta vez no tardó en colocarse en la fila a esperar.

Después de talleres, juegos y manualidades de todo tipo, los monitores se dirigieron con los niños y los padres a ver la función de títeres que se representaba allí, en el Parterre Paseos del Río, a cargo de esta asociación y que ponía broche final a la jornada infantil.