El tomellosero Justo López Moreno revalida por tercer año el título en habilidad con tractor

El tomellosero Justo López Moreno revalida por tercer año el título en habilidad con tractor

El tomellosero Justo López Moreno consiguió el sábado por tercer año consecutivo en la Feria Regional del Campo y Muestras de Manzanares el título de tractorista más habilidoso de Castilla-La Mancha. Se impuso con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado en el concurso organizado por ASAJA.

Agricultura
21-07-2008

El concurso regional de habilidad en el manejo del tractor se celebró en la mañana del sábado en la pista de demostraciones habilitada en el parking del recinto de FERCAM, con una participación que superó la quincena de tractoristas. Con un mismo tractor y remolque, los concursantes debieron recorrer marcha atrás en el menor tiempo posible el circuito diseñado por Manuel Maeso López de Pablo y en el que penalizaba con tiempo los toques a las balizas.

Este circuito, con una anchura entre balizas de 5,75 metros, salvo en una parte para maniobras que llega a siete metros para permitir más velocidad, se viene repitiendo en las últimas ediciones, lo que permite a los participantes entrenarlo y hacer unos tiempos espectaculares.

Así las cosas, Justo López Moreno invirtió un tiempo de 2’01”. El joven tomellosero, que trabaja en Mercadona y dedica el resto de su tiempo a trabajo con el tractor, destacó el compañerismo entre los participantes. Por méritos propios se ha convertido en el digno sustituto del “Induráin” de este certamen, el conquense Javier Contreras, que este año no pudo participar el contraer matrimonio el mismo día del concurso.

López recibió la medalla de oro de FERCAM de manos del director gerente de la feria, Antonio Caba, y un premio de 250 euros, estuche de vino Yuntero y una maqueta de un tractor John Deere, empresa que patrocinó este galardón del que hizo entrega el jefe de ventas del concesionario Ábrego, José Villena.

El segundo premio fue para el solanero Pablo Romero de Ávila, con 2’32”. Recibió 190 euros y trofeo donados por CCM, cuyo director en Manzanares, Javier Clemente, entregó el premio. El tercero fue para el hermano del anterior, Francisco Antonio Romero de Ávila, que hizo nueve segundos más. Recibió del director de Caja Rural en Manzanares, Javier Espadero, un premio de 150 euros y trofeo.

En cuarto lugar se clasificó Francisco Manzano, de Torrenueva, con 2’57”. El quinto fue el también solanero Antonio Martín Albo, con 3 minutos; y el sexto quedó el conquense Constantino Martínez, de Santa María de los Llanos, con 3,01”.

El cuarto premio, entregado por el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, fue de 100 euros y trofeo donado por Energéticos La Mancha. El quinto fue de 90 euros y trofeo donado por ASAJA, al igual que el sexto premio, un trofeo.