El espíritu “motero” reinó en la XIV Concentración de Motos Antiguas de Manzanares

El espíritu “motero” reinó en la XIV Concentración de Motos Antiguas de Manzanares

Preciosas reliquias moteras, algunas de ellas con más de cincuenta años, pasearon por las calles de Manzanares y de otros pueblos de la comarca con motivo de la XIV Concentración de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares”, organizada por AMOE en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El espíritu motero se hizo notar en el evento que contó con participantes de todas las edades y de diferentes regiones de España.

Fiestas
18-07-2008

Con motivo de la Feria y Fiestas 2008, el domingo se celebró la XIV Concentración Nacional de Motos Antiguas "Ciudad de Manzanares". El encuentro fue organizado por la Asociación de Motos de Otras Épocas (AMOE). Su presidente, Mateo Sánchez de la Blanca, comentó que este año han contado con la participación de 103 motos y que se habían desplazado personas de varios puntos de España, encontrando asociaciones de Galicia, Madrid, Alicante, Albacete, Murcia y diferentes localidades de Castilla-La Mancha.

Las actividades comenzaron con la inscripción de los participantes a las ocho de la mañana y un desayuno”motero” antes de empezar el recorrido. A las nueve y media los intrépidos participantes partieron con dirección Arenas de San Juan para después trasladarse a las instalaciones de la piscina municipal de Villarta de San Juan donde tomaron un refrigerio. La jornada finalizó regresando a Manzanares a las 13,30 horas, realizando un pequeño descanso para que los participantes conocieran las instalaciones de la Fábrica Tudor. A las dos del mediodía las motos participantes se expusieron en la Plaza del Gran Teatro frente a los Juzgados.

Mateo Sánchez de la Blanca señaló que algunas de las máquinas eran auténticas reliquias y diferentes marcas como Norton, Vespas, Bultacos, Montesas, Sanglas, y Ossas, entre otras. En total recorrieron ochenta kilómetros que fueron muy “bien llevados” por la excelente temperatura que se registró en la mañana del domingo y el ambiente creado por todos los participantes.

Por su parte, Pedro Córdoba, participante en la concentración y perteneciente al Club de Elche, destacó la excelente organización del evento. Para la ocasión trajo una preciosa Bultaco del año 1966, fabricada en Barcelona, sin duda “unas de las joyas moteras que se hacían en España en aquella época. Córdoba cuenta en su haber con más de ochenta motos y son varias las ocasiones que ha participado en la Concentración de Manzanares siempre acompañado de su “fiel esposa motera”.

Por su parte, Eugenio Geo Romero, del Club San Javier de Murcia, participó en la Concentración de Manzanares con una Ducati de 1965. Su propietario señaló que se trataba de una moto que compró en su juventud y que ha conservado como mucha dedicación para tenerla en la actualidad en perfectas condiciones para participar en múltiples concentraciones nacionales.

En la concentración de Manzanares se dieron cita moteros de todas las edades. El albaceteño Abraham Lorenzo, de 75 años de edad y su esposa no faltan año tras año a este evento. El veterano motero dijo que la concentración manzanareño había resultado “fantástica” por el buen tiempo, la buena organización y la fiesta de convivencia que se establece entre todos los participantes. Define a los moteros de “buena gente, amigos y poco envidiosos”.

En este sentido, el presidente de AMOE señaló que en la Concentración manzanareña participan gentes de todas las edades. Recordó a Isidro Nieto Márquez, fallecido recientemente y que a pesar de sus ochenta años no faltó a ninguna edición.

Cabe señalar que una de las novedades de la presente edición ha sido adelantar la fecha una semana antes de lo habitual. El motivo del cambio se debió, según la organización, para no hacerla coincidir con otros eventos que se programan en la Feria tradicional y en FERCAM.