Industria y Ayuntamiento firman un convenio para promocionar la tercera fase del Polígono

Industria y Ayuntamiento firman un convenio para promocionar la tercera fase del Polígono

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de actividades empresariales en el polígono industrial de la localidad. Se pretende incentivar la implantación de empresas en la tercera fase del polígono, una actuación de suelo industrial totalmente urbanizado con parcelas que suman una superficie industrial de 219.125 metros cuadrados, el 59,5% de la misma ocupada.

Actualidad Municipal
15-07-2008

Gracias a este convenio, la Consejería de Industria apoyará económicamente a las empresas que se instalen sobre estas parcelas, que cuentan al menos con las siguientes infraestructuras y servicios: viario debidamente pavimentado y abierto al uso público, alumbrado público, suministro de agua potable y de energía eléctrica con caudal y potencia suficientes, y evacuación de aguas residuales a la red de alcantarillado o sistema de tratamiento autorizado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manzanares se obliga a reducir como mínimo en un 75% el importe del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para las inversiones que se establezcan en el polígono industrial y que sean susceptibles de ser subvencionadas por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.

Este convenio tiene un periodo de vigencia de dos años, pudiendo prorrogarse por otros dos mediante la redacción de una addenda a suscribir dentro de los tres últimos meses de dicho periodo.

Para ello, el Ayuntamiento de Manzanares presentará una memoria en la que se analice la eficacia de las medidas de promoción acordadas, haciendo constar al menos la relación de proyectos empresariales desarrollados y la cantidad de suelo ocupada por los mismos.

Ambas administraciones son conscientes de la importancia de la coordinación para mejorar la eficacia en las actuaciones encaminadas a la promoción económica y por tanto para la creación de riqueza y empleo, de ahí la firma de este convenio.

Además, este tipo de ordenación también contribuye a mejorar los procesos de información, asesoramiento, prestación de servicios, cooperación entre empresas y eficacia de las dotaciones de tratamiento medioambiental, factores necesarios para mejorar la competitividad empresarial y hacer compatible el desarrollo económico con el medio natural.