El Consejo de la Juventud promoverá actividades para las fiestas de septiembre

El Consejo de la Juventud promoverá actividades para las fiestas de septiembre

No se ha celebrado aún la feria de julio, y el Consejo Local de la Juventud de Manzanares ya está trabajando en lo que serán las fiestas patronales del próximo mes de septiembre. Con el fin de implicar a los jóvenes en estas fiestas y de dar a conocer la actividad de las asociaciones juveniles de la localidad, el Consejo celebró una reunión en la que se acordó celebrar una jornada de puertas abiertas y proponer al Ayuntamiento actividades para peñas e instalación de casetas.

Juventud
15-07-2008

Representantes de siete asociaciones juveniles de Manzanares, reunidos el viernes en la Casa de la Juventud, acordaron realizar distintas actividades el próximo mes de septiembre con motivo de las fiestas patronales. Las asociaciones Ajupark, Ecosyxtem, Cónclave, El Reventón, Talayot y El Parterre, además del propio Consejo Local de la Juventud que convocó el acto, decidieron celebrar las II Jornadas de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil Local y aportaron ideas con la intención de implicar a los jóvenes en las fiestas de septiembre.

Cada una de las asociaciones aportó ideas sobre la organización de las jornadas y actividades a desarrollar por cada una de ellas. En este grupo de trabajo también se estudiaron diferentes propuestas realizadas por la juventud para las fiestas patronales, como organizar actividades que fomenten las peñas, como concursos, u otras actividades destinadas a ellas como la instalación y alquiler de casetas para grupos de amigos, familias o peñas en el Paseo del Río o en zonas cercanas a éste, como el recinto de FERCAM o su aparcamiento.

Según informa Jesús Andrés Ruiz Arteaga, presidente del Consejo Local de la Juventud de Manzanares, “tanto las peñas como las casetas son iniciativas que se han podido ver en otras localidades cercanas y que fomentan la feria de día y la participación de la población en las mismas”. Por ello, el Consejo de la Juventud insta al ayuntamiento a estudiar esta posibilidad.

Las asociaciones juveniles se dieron un plazo de quince días para que cada una de ellas haga nuevas propuestas para ultimar el programa de actividades a celebrar.