Regulado el tráfico con motivo del desfile de San Cristóbal y de la feria

Regulado el tráfico con motivo del desfile de San Cristóbal y de la feria

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, ha dictado sendos bandos municipales por los que se regula el tráfico y circulación de vehículos con motivo de distintos actos incluidos en la programación de la feria y fiestas 2008 de esta ciudad. El primero anuncia el corte al tráfico de las calles afectadas por el desfile de San Cristóbal este domingo, 6 de julio, y el segundo modifica la dirección de algunas calles próximas al recinto ferial entre el 15 y el 21 de julio.

Actualidad Municipal
05-07-2008

El alcalde hace saber que este domingo, 6 de julio, con motivo de la feria y fiestas 2008, se efectuará un desfile de vehículos en honor a San Cristóbal por la Asociación del mismo nombre. Será a partir de las 11 de la mañana con el siguiente itinerario: Estación de Autobuses, calle Toledo, Carretera de La Solana, calles Anega, Virgen de Gracia, Padres Capuchinos, Toledo, Pérez Galdós, Jesús del Perdón, Virgen de la Soledad, Avenida de Cristóbal Colón, San Antón, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Paseo de la Estación y llegada a la Estación de Autobuses.

El bando informa que para colaborar en su celebración, “se considera necesario cortar al tráfico rodado tal itinerario durante su desarrollo”. Aunque las vías serán convenientemente señalizadas, según el texto, se llama la atención de la ciudadanía sobre este cambio. Una vez terminado el desfile la situación retornará a la habitual.

Por otro lado, Miguel Ángel Pozas hace saber que con motivo de la feria y fiestas que atraen a la ciudad a un número “cada vez mayor de visitantes”, se originan problemas de tráfico que son especialmente graves en aquellas calles afectadas, donde normalmente se circula en ambos sentidos.

Para paliar este problema, como viene siendo habitual en los últimos años, según el bando, “se considera necesario prohibir el estacionamiento de vehículos desde el día 15 al 21 de julio” en el lado de los números pares de toda la Avenida de Cristóbal Colón, que queda de una sola dirección de siete de la tarde a ocho de la mañana en el tramo que discurre entre la Avenida de Andalucía y la calle Zacatín, permitiéndose la circulación con dirección salida de la ciudad.

Además se prohibirá el estacionamiento en todo el Paseo de la Isla Verde, y quedarán en sentido único durante estas fechas las calles Música, en la que se podrá circular en dirección al Paseo Príncipe de Asturias, y Mariana Pineda, donde se podrá circular hacia el Paseo de la Isla Verde.

En el bando de alcaldía se considera que de esta manera se consigue una mayor fluidez del tráfico. Tras el 21 de julio, la situación volverá a la habitual.