Ayuntamiento y funcionarios firman un Acuerdo Marco con mejoras sociales y económicas
Ayuntamiento y funcionarios firman un Acuerdo Marco con mejoras sociales y económicas
Semanas después de la firma del Convenio del Personal Laboral, el Ayuntamiento de Manzanares ha firmado con los funcionarios el Acuerdo Marco que da paz social al consistorio para los próximos cuatro años. Las negociaciones para la mejora laboral y salarial de este personal concluyeron el día 20 con la rúbrica del Acuerdo entre representantes municipales y sindicales.
En el acto de firma del Acuerdo Marco estuvo presente Julián Nieva, concejal de Personal y Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares. Nieva hizo una valoración positiva de este acuerdo que, a su juicio, pone de manifiesto la capacidad de diálogo entre el Gobierno municipal y los sindicatos. Para el concejal de Personal, el objetivo último de esta firma, con la que se consiguen mejoras económicas y sociales para los funcionarios, es el servicio a la ciudadanía.
Julián Nieva añadió también que considera que este acuerdo, junto con el firmado anteriormente con los laborales del Ayuntamiento, va a generar un clima de relaciones idóneo entre trabajadores y empresa para los próximos años.
Junto a Julián Nieva, rubricaron también el documento, en representación del Gobierno local, las concejalas Beatriz Labián, Pilar Sánchez Mulas y Beatriz Torres. Labián destacó la fluidez de las negociaciones y el esfuerzo de todos los miembros de la mesa por alcanzar un acuerdo que resultara satisfactorio para todas las partes. Del mismo modo, la edil hizo referencia a las mejoras sociales que se conseguirán gracias a la firma del Acuerdo Marco, que irán encaminadas a la conciliación de la vida familiar y laboral de los funcionarios del Ayuntamiento.
Los representantes sindicales también se mostraron satisfechos con las mejoras conseguidas. Fernando Rausel, de la Federación de Servicios Públicos de UGT, felicitó al equipo de Gobierno por su actitud dialogante y la concreción de las propuestas presentadas. El representante de Comisiones Obreras, Alfonso Maeso, por su parte, destacó el hecho de que gracias a este acuerdo se ha conseguido uno de los principales objetivos que fueron planteados por los sindicatos, consistente en la equiparación laboral y económica con el resto de los funcionarios de localidades similares de la provincia de Ciudad Real.