Sencillez y serenidad en “La mirada líquida”, una colección de pequeñas acuarelas de Teo Serna

Sencillez y serenidad en “La mirada líquida”, una colección de pequeñas acuarelas de Teo Serna

Una colección de veintisiete obras pictóricas de Teo Serna titulada “La mirada líquida: pequeñas acuarelas” embellece las paredes del “Espacio para el Arte” de Caja Madrid en la última exposición de la temporada que ofrece la sala. Según el artista, el formato pequeño y el color pastel de las naturalezas muertas y los paisajes “transmiten serenidad y reflejan los estados básicos del alma”.

Cultura. Arte
21-06-2008

La belleza y la sencillez se unen en “La mirada líquida”, una colección de pequeñas acuarelas de Teo Serna que ha realizado entre los meses de febrero y mayo del presente año. El autor, que considera este último trabajo como “el menos pretencioso” de los que ha realizado hasta el momento, lo describe como lírico y limpio y con el que desea transmitir al espectador los estados básicos del alma.

La exposición, que se puede visitar hasta el 28 de junio y con la que el “Espacio para el Arte”, de Caja Madrid cierra la temporada 2007-2008, está compuesta por un total de veintisiete acuarelas de pequeño tamaño en las que predominan dos temáticas: “naturalezas muertas”, enmarcadas en cuadrados perfectos; y “paisajes” presentados en rectángulos de forma horizontal en los que retrata los amplios horizontes de La Mancha. Según Serna el formato de éstas últimas sugiriere “una imitación de la fotografía panorámica”, y el conjunto de la obra expuesta transmite sensación de serenidad.

En esta misma exposición quienes la visiten también podrán contemplar tres acuarelas abstractas de mayor tamaño y en formato de rectángulo vertical en las que el predominio del color azul contrasta con los colores pastel del resto de las obras. El artista explicó que, aunque son independientes de “La mirada líquida”, las ha incluido por haber sido creadas con la misma técnica acuosa.

El polifacético artista actualmente se encuentra inmerso en un trabajo que denomina “poemas objeto” o poemas en tres dimensiones que se encuentran a medio camino entre la poesía y la escultura. Aunque tiene ya más de cuarenta piezas realizadas, manifestó que seguirá creando más, sin ponerse límites de tiempo, hasta que pueda reunir los requisitos necesarios para presentarlas al público.

En cuanto a su faceta literaria, Teo Serna ha escrito “Cien poemas, cien”, un libro que editará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que verá la luz en breve.