Izquierda Unida satisfecha de hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía

Izquierda Unida satisfecha de hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía

El portavoz de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, hizo un balance positivo de este primer año de legislatura en el Ayuntamiento de Manzanares. Es consciente de sus limitaciones, ya que es el único representante de su coalición, pero destaca que sus propuestas han sido siempre coherentes, aunque “el grupo socialista no ha sido respetuoso con ellas, ni con él”. La coalición adelantó las medidas de Izquierda Unida para hacer frente a la recesión económica que a su juicio está atravesando el país.

Actualidad Municipal
21-06-2008

“Puede que los resultados no sean los mejores, pero Izquierda Unida se da por satisfecha habiendo hecho llegar sus propuestas a la ciudadanía, mostrando así una forma diferente de hacer política”. Estas eran las declaraciones de Santiago Sabariego en su comparecencia ante los medios de comunicación. Añadió que la estadística puede parecer negativa, ya que, de las veinte mociones que la coalición ha presentado, diecisiete no superaron el trámite de urgencia y ni siquiera fueron debatidas por el pleno del Ayuntamiento. De las tres restantes, dos fueron rechazadas y una de ellas, aprobada. Pero han servido, según el edil, para que los ciudadanos y ciudadanas sean conscientes de las necesidades que tiene Manzanares.

Sabariego aseguró que ellos, a diferencia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, no rechazan las propuestas de los otros grupos políticos porque no sean las suyas, sino que procuran ser coherentes con su pensamiento político y con lo que consideran beneficioso para la localidad. Considera también que el PSOE no tiene las ideas claras y carece de esa coherencia política, además de que evita responder a la mayoría de sus preguntas en los plenos, tratándoles de manera poco respetuosa y autoritaria. A Sasbariego tampoco le parece correcta la conducta del Partido Popular que, a su juicio, se dedica a la crítica personal hacia algunos concejales socialistas, en lugar de ocupar el papel que, como grupo más numeroso de la oposición, les correspondería.

Izquierda Unida presentará dos en el próximo pleno del Ayuntamiento de Manzanares, que tendrá lugar el martes 24 de junio. La primera de ellas, irá referida a la gestión del CAI del Nuevo Manzanares, con la intención de que todos sus trabajadores pasen ser empleados públicos. La segunda propuesta de la coalición es una moción de rechazo a la aprobación en el Parlamento Europeo de la posibilidad de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales, o 68 en el caso de los trabajadores sanitarios.

También, en esta comparecencia ante los medios de Izquierda Unida, se dieron a conocer las medidas propuestas por el portavoz nacional de su grupo político, Gaspar Llamazares, al Gobierno de España para hacer frente a la crisis económica que, según esta coalición, está comenzando a padecer el país. Estas medidas van dirigidas a la mejor distribución del gasto público, los servicios públicos de empleo, el establecimiento de tramos en tarifa eléctrica relacionados con el consumo y la reducción del IVA a algunos productos, entre otras.