Un Festival puso el broche de oro al taller de Bailes de Salón de la Universidad Popular

Un Festival puso el broche de oro al taller de Bailes de Salón de la Universidad Popular

El taller de Bailes de Salón de la Universidad Popular, que ha estado dirigido por Ana Isabel Lucha Delgado, clausuró este curso con un Festival a beneficio de la casa de acogida Basida. El acto tuvo lugar el domingo por la noche en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Manzanares con alta participación del alumnado.

Cultura. Espectáculos
20-06-2008

El Festival de Bailes de Salón reunió una colección muy amplia de estilos nacionales e internacionales, entre ellos bachata, merengue, tango, danza del vientre y tango-flamenco. El alumnado realizó diversas actuaciones distribuido en siete grupos. Para la realización de este festival, que se celebró en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, el taller de Bailes de Salón de la Universidad Popular contó con la colaboración del grupo flamenco “Doñana”. También participaron alumnos de talleres de otras poblaciones como Valdepeñas y Torrenueva. La recaudación del acto iba destinada a beneficio de Basida, asociación benéfica y asistencial sin ánimo de lucro que, principalmente, se dedica a prestar ayuda a enfermos de SIDA y que cuenta con una casa de acogida en Manzanares.

En este curso 2007-2008, según relató su monitora, ha destacado el compañerismo que se ha vivido durante su realización. La participación ha sido muy elevada. Además, Lucha explicó que los participantes han sido muy activos y han presentado un gran interés por el aprendizaje.

Los alumnos estaban muy contentos con el balance de este curso. Algunos, como Ángel Aguilera, esperan poder inscribirse el año que viene de nuevo en esta actividad, ya que, al entretenimiento y al aprendizaje, se suman las relaciones personales y las amistades que se han creado entre los participantes.

Ana Lucha se mostró satisfecha con el curso y agradecida a los participantes por haber dado el difícil paso de subir al escenario para enseñar sus progresos a todos los manzanareños que se dieron cita el domingo en la Casa de Cultura. Finalmente, animó a todos a participar en el próximo taller de Bailes de Salón de la Universidad Popular de Manzanares.