“Activa Joven” programó un concurso de fotografía rápida

“Activa Joven” programó un concurso de fotografía rápida

Catorce chicos y chicas participaron el sábado en un Concurso de Fotografía Rápida que estaba incluido en el programa municipal “Activa Joven”. Durante dos horas los intrépidos fotógrafos realizaron todo clase de tomas intentando interactuar con los transeúntes. Para todos ellos la experiencia fue muy “gratificante”.

Actualidad Municipal
19-06-2008

Ganas de poner a prueba la destreza a la hora de hacer fotografías, ganas de divertirse y sobre todo ganas de participar y pasarlo muy bien. Estos fueron los objetivos que persiguió el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares a la hora de convocar un Concurso de Fotografía Rápida dentro de las múltiples actividades del Programa “Activa Joven” que está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años.

Jorge Ramírez, coordinador de la actividad, dijo que los participantes se habían concentrado desde las once de la mañana en el Centro de Información Juvenil. A todos ellos se les entregó una cámara desechable para que plasmaran con “mucha imaginación” todo lo que ellos creyeran oportuno, buscando los lugares más emblemáticos de la localidad como la Parroquia de la Asunción, el Castillo Pilas Bonas o los parques y zonas verdes de Manzanares.

Para ello los chicos y chicas participantes en el concurso de fotografía rápida tuvieron que pensar, pasear, crear, buscar los mejores escenarios, seleccionar, e incluso disfrazarse y, sobre todo, interactuar con las personas que transitaban por los lugares escogidos y todo ello en un tiempo limitado.

Tras las dos horas de intensa actividad buscando la mejor foto, sobre la una del mediodía del sábado llegaban los participantes muy ilusionados al Centro de Información Juvenil esperando que sus fotos “tengan una buena calidad para que el jurado las seleccione”, señalaron.

El coordinador de la actividad, Jorge Ramírez, apuntó que las bases del Concurso de Fotografía Rápida no establecían premiar una foto sino un conjunto o el mejor álbum. Adelantó que los trabajos ganadores se darán a conocer a partir de la próxima semana y a los tres primeros clasificados se les entregará vales canjeables en material deportivo.

Finalizado el concurso de fotografía rápida una representación de jóvenes participantes en el concurso manifestaba lo gratificante que había resultado la experiencia y lo bien que lo habían pasado buscando a personas que interactuarán con ellos para así fotografiarse.

Cabe destacar que el programa “Activa Joven” continuará este jueves, 19 de junio, con un taller de montaje y modelismo junto a un torneo de globoflexia. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Información Juvenil, sito en la calle Alfonso Mellado, desde la cinco de la tarde.