La comunidad educativa del Colegio San José celebra la apertura de la calle “Madre Carmen Sallés”

La comunidad educativa del Colegio San José celebra la apertura de la calle “Madre Carmen Sallés”

El Colegio San José de Manzanares vivió un acto “sencillo y entrañable” con motivo de la inauguración de una calle dedicada a la fundadora del centro, Madre Carmen Sallés. En nombre de la comunidad educativa, la superiora provincial, Maria Teresa Hernando, agradeció el gesto al Ayuntamiento y a todas las personas que tuvieron la idea de solicitarla.

Educación
18-06-2008

La concejala Beatriz Torres, en representación del Ayuntamiento de Manzanares y ex alumna del centro educativo, señaló que el equipo de gobierno municipal, y tras la petición de la Comunidad Educativa del colegio San José, aprobó en Pleno y por unanimidad del resto de los grupos políticos poner el nombre de Madre Carmen Sallés fundadora de esta comunidad de Religiosas Concepcionistas, a una calle que se encuentra junto al Centro de Educación para Personas Adultas.

Durante el acto, al que acudió un numeroso grupo de personas, Torres resaltó la labor que durante más de cien años ha realizado el colegio San José “EDUCANDO (con mayúsculas) a miles de manzanareños y manzanareñas que se han formado en sus aulas gracias al camino que inició su fundadora “y al gran trabajo de quienes siguieron su estela. Qué menos que este reconocimiento de nuestra ciudad”, apuntó la edil.

A continuación tomó la palabra la superiora provincial, Maria Teresa Hernando, que agradeció al Ayuntamiento de Manzanares el reconocimiento de conceder una calle a la fundadora del colegio San José así como a todas las personas que tuvieron la idea de solicitarla y a quiénes llevaron en su día los trámites para que llegara a efecto.

Añadió que la comunidad, el colegio y la congregación con este “reconocimiento” están reviviendo aquellos inicios de la obra Concepcionista en Manzanares allá por los años 1906-1907. “Mirando el pasado con agradecimiento y cariño a esta gran mujer, andariega incansable, buscadora de Dios, enamorada de una misión: educar el corazón de niños y jóvenes.

Maria Teresa Hernando resaltó que la placa que nos indica la calle hará recordar los pasos de Madre Carmen Salles así como sus frutos. Rememoró una frase de la fundadora concepcionista “Haz lo que haces. Hazlo bien. Hazlo por Dios”. Sin duda, señaló que es un compendio de toda una vida y las bases que los alumnos y alumnas de todos los tiempos han recibido en este centro.

Finalizó su intervención elogiando la labor de Carmen Sallés que en esto 2008 se celebra el décimo aniversario de su beatificación y como la comunidad religiosa prepara su canonización “seguro que ella está gozosa y nos envía una bendición y gracia especial para todo el colegio y próspero pueblo, a la vez que nos incita a caminar al lado de la Madre, nuestra Madre Inmaculada en la que nos exhorta”tener una confianza sin limites”.