El Partido Popular no consentirá las “salidas de tono” de Julián Nieva

El Partido Popular no consentirá las “salidas de tono” de Julián Nieva

La presidenta del PP de Manzanares, Maria Luisa Del Río, compareció ante los medios de comunicación el pasado jueves para responder a las declaraciones realizadas por Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales, en relación a los fondos recaudados por la Coral Polifónica Mater Assumpta durante la muestra de villancicos de la pasada Navidad. Dijo que su partido no consiente las “salidas de tono” del portavoz socialista.

Actualidad Municipal
14-06-2008

Enriqueta García, que acompañó a Del Río, intentó aclarar la postura del Partido Popular desde que conoció, según publicó la revista Siembra de enero-febrero, que la recaudación de la muestra de villancicos se entregó al concejal de Servicios sociales, Julián Nieva, para que fuera distribuida a 30 familias de escasos recursos.

Desde ese momento, el Grupo Popular dijo haber solicitado en numerosas ocasiones que le sea entregado el apunte contable en el que se refleje dicha cantidad. Finalmente, llevaron la pregunta al pleno del mes de mayo. Tras dicho pleno, José Manuel Guzmán, presidente de la Coral Polifónica Mater Assumpta, afirmó en un comunicado emitido a través de Manzanares Televisión Municipal que el dinero no fue entregado a Julián Nieva, sino que fue la propia coral quien compró y repartió 40 cestas, distribuyéndolas en función de un listado realizado por los Servicios Sociales de la localidad.

García insistió en que el Partido Popular nunca ha exigido ninguna explicación a la coral, dijo que confían en su buena fe y alaban cualquier acto benéfico que se realice “siempre que siga unos cauces adecuados”. Además resaltó que los datos que están en posesión de los Servicios Sociales son privados. En esto coincide con Nieva, quien aseguró que no se había vulnerado la ley de protección de datos, siendo los mismos Servicios Sociales los únicos que pueden hacer uso de ellos.

María Luisa del Río, por su parte, afirmó que no va a consentir “salidas de tono tan pedantes” como las del señor Nieva “para desviar la atención sobre la noticia en sí”. Respondiendo al concejal, quien dijo que algunos concejales de la oposición eran una “especie dañina”, quiso dejar claro que el Grupo Popular únicamente se ha dedicado a llevar a cabo la labor de control al Gobierno local exigida por su cargo de oposición.

Resaltó que los populares se ven obligados a “actuar como policías” para conseguir que el Gobierno local de Manzanares “haga las cosas medianamente bien hechas”. Añadió que ellos buscan siempre el beneficio de todos, en lugar del de amigos y familiares únicamente como, según la portavoz popular, hace el PSOE.

“La función de la oposición es solicitar la información necesaria para ejercer su función de control sobre quienes gobiernan y la postura de los socialistas debería ser la de ofrecer esa información, pero siempre desde el respeto y la educación, lo que hasta ahora no ha ocurrido en los plenos del Ayuntamiento de Manzanares”, concluyó Del Río.