Alumnado de los talleres de pintura de la Universidad Popular expone en el Gran Teatro
Alumnado de los talleres de pintura de la Universidad Popular expone en el Gran Teatro
Alrededor de setenta cuadros de distintos tamaños y con una temática común relacionada con el paisaje urbano de Manzanares forman parte de la muestra pictórica que se puede ver estos días en la sala de exposiciones del Gran Teatro. Los trabajos pertenecen al alumnado de los talleres de pintura de perfeccionamiento de la Universidad Popular realizados con motivo de la finalización del curso.
Los rincones más emblemáticos de la ciudad de Manzanares han quedado plasmados en los casi setenta lienzos que se exhiben en la sala de exposiciones del Gran Teatro hasta el 15 de junio. Son los trabajos pictóricos que han preparado los alumnos y alumnas del taller de perfeccionamiento de pintura de la Universidad Popular para concluir un curso que, según su monitor Pedro Miguel Pérez Villegas, ha destacado por la masiva participación y el alto nivel artístico.
Por su parte, el también monitor del taller de pintura de la UP, Gonzalo Serrano, explica que la ciudad de Manzanares es el hilo conductor de toda la exposición y cada alumno y alumna muestra en su obra una particular perspectiva del paisaje urbano manzanareño como la Parroquia de la Asunción, el Puente de los Pobres, el Río Azuer, la Ermita del Cristo de las Agonías, las Plazas de la Constitución y del Gran Teatro, céntricas calles, parques y fuentes, entre otras zonas de la localidad.
Serrano señala que la práctica totalidad de los trabajos que se pueden ver estos días en la sala de exposiciones del Gran Teatro no se realizaron al aire libre sino que se utilizaron como modelos diferentes fotografías.
Los grupos de perfeccionamiento de los talleres de pintura están formados por hombres y mujeres de diferentes edades que llevan como mínimo tres años en niveles de iniciación. La afición por la pintura es tan notable que hay un gran número de alumnos que asisten a estos cursos desde que la Universidad Popular entró en funcionamiento a principios de los años 90.
Por otro lado, el alumnado de los cursos de pintura de iniciación también expone sus trabajos en el patio de columnas de la Casa de Cultura hasta el 13 de junio.