Alta participación en la V Marcha de ADIMA

Alta participación en la V Marcha de ADIMA

ADIMA, la Asociación de Diabéticos de Manzanares, clausuró las actividades del curso 2007-2008 con una marcha, que se celebró el pasado sábado. Antes de comenzar, todos los participantes pudieron comprobar sus niveles de glucemia. La medición se repitió al finalizar la marcha, demostrando así los beneficios del ejercicio físico en los diabéticos y, en general, en todas las personas.

Sanidad
10-06-2008

Más de trescientas personas participaron en la actividad propuesta por la Asociación de Diabéticos de Manzanares, en la que destacó el ambiente festivo. El lugar de encuentro de los participantes fue el Parque de Bomberos, desde donde la concentración inició el paseo por el Camino de Membrilla, para después regresar a este mismo lugar. Un sol radiante y una temperatura agradable fueron la tónica dominante de la tarde del sábado, lo que benefició el desarrollo de la marcha de ADIMA que, como explicó su presidenta, Juani Jurado, celebró su quinta edición.

Esta iniciativa surgió, hace cinco años, con la intención de ser un punto de encuentro con la salud, abierto a todas las personas que quisieran participar. Con ella se pretendía mostrar lo beneficioso que resulta hacer ejercicio de manera habitual para reducir los niveles de glucemia en sangre. Para ello, antes y después de la marcha, todos los participantes que lo desearan podían realizarse una medición glucémica, llevada a cabo por cuatro técnicos sanitarios del Hospital de Manzanares. Esta saludable actividad finalizó con una merienda para todos los asistentes y el sorteo de numerosos regalos.

Entre los asistentes a la marcha se encontraba Pilar Sánchez Mulas, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Manzanares, que destacó el hecho de que las marchas de ADIMA son una ventana abierta para que los ciudadanos conozcan la enfermedad, ya que el acto permitía la participación no sólo de los diabéticos, sino también de todas las personas que quisieran unirse a ella.

Juani Jurado, la presidenta de ADIMA, aprovechó la ocasión para solicitar a Pilar Sánchez Mulas la colaboración del Ayuntamiento para realizar la próxima marcha en un lugar más amplio. La Concejal de Sanidad respondió que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a ayudar a la realización de este tipo de actividades.

Mari Sierra Antona, directora del Hospital de Manzanares, también estuvo presente. El Hospital participó en esta actividad aportando la colaboración de cuatro sanitarios, que fueron los encargados de realizar las mediciones glucémicas, antes y después de la marcha. Antona alabó la iniciativa de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, que considera que debe ser apoyada a todos los niveles. Además, animó a todos a sumarse a la iniciativa y practicar el sano ejercicio de salir a caminar a diario.

Finalmente, Juani Jurado quiso agradecer a todos la gran acogida que ha tenido la iniciativa de ADIMA, además del apoyo institucional recibido y el de las empresas que han colaborado ofreciendo los regalos que fueron sorteados después de la marcha.