Manzanares mostró su solidaridad en el Día de la Cuestación de la A.E.C.C.

Manzanares mostró su solidaridad en el Día de la Cuestación de la A.E.C.C.

La Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró el viernes su tradicional Cuestación anual bajo el lema “No permitas que nuestro trabajo se detenga”. En ella participó una veintena de personas con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar campañas educativas y programas de prevención del cáncer, así como a la ayuda a enfermos y familiares. La recaudación ha ascendido a 4.646 euros.

Sanidad
10-06-2008

El Día de la Cuestación de la A.E.C.C se celebró en Manzanares coincidiendo un año más con el Mercadillo. Por tal motivo se instalaron cinco mesas informativas y petitorias por distintos puntos de la población, en concreto en la Plaza del Gran Teatro, Parterre de la ermita de la Paz, Paseos Príncipe de Asturias- Mercadillo, Centro de Salud II y calle Empedrada. En ellas participó una veintena mujeres entre socias y voluntarias de la delegación local de la A.E.C.C.

Además se sumaron personas pertenecientes a las asociaciones de Amas de Amas, junto a un grupo de catequistas. Todas ellas trabajaron intensamente desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, buscando el donativo de las personas que transitaban por estas zonas.

Por su parte, Victoria Álvarez, voluntaria de la asociación, señaló que con una detección precoz es posible curar más casos de cáncer. Animó a los afectados y afectadas a no ocultar la enfermedad y que todas las personas que forman parte de la delegación local de la Asociación Española contra el cáncer en Manzanares, cuyas reuniones se realizan los jueves de cinco a siete de la tarde en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, están para ayudar a todos y todas.

Son muchos los proyectos que se plantea la delegación de Manzanares, pero el más inminente es que su voluntariado pueda visitar a los enfermos oncológicos del hospital de día “Virgen de Altagracia”. Las personas que forman parte de esta institución, según Álvarez, han recibido cursos de voluntariado con una formación específica dirigida a la labor que van a desarrollar y, al mismo tiempo, se les proporciona la oportunidad de compartir sus experiencias.

Por último, la delegada local de la Asociación Española contra el Cáncer agradecía el interés que cada año el pueblo de Manzanares tiene con esta causa. Los 4.446 euros serán enviados a la delegación provincial y servirán para sufragar gastos generales de la asociación y también para el mantenimiento de las Unidades de Cuidados Paliativos.

Cabe destacar que coincidiendo con el día de la Cuestación los pacientes, familiares y toda aquella persona interesada en conocer más sobre esta enfermedad y la AECC, podrán plantear sus dudas a través de www.todocancer.org. Profesionales sanitarios contestarán a las preguntas formuladas por los internautas. De esta forma, la AECC ofrece a los pacientes con cáncer y a sus familiares una vía de comunicación directa con expertos para que planteen todas aquellas cuestiones que o bien no han tenido ocasión de resolver en la visita a su especialista, o que han surgido después. Este sistema favorece además que algunas personas puedan tratar temas que, de otro modo, les pueden resultar violentos o difíciles de abordar en persona.