L@s alcazuler@s cierran el curso con una fiesta en la Plaza del Gran Teatro

L@s alcazuler@s cierran el curso con una fiesta en la Plaza del Gran Teatro

Con el nombre “Alcazul en abierto” el alumnado que ha participado en los talleres de este programa inespecífico de prevención de drogas, cerró el curso el viernes con una fiesta en la Plaza del Gran Teatro Allí se instalaron carpas donde los jóvenes realizaron talleres en vivo para mostrar a la ciudadanía parte de lo aprendido en las clases que se han realizado durante los fines de semana de octubre a mayo.

Actualidad Municipal
05-06-2008

A pesar de llover intensamente minutos antes de comenzar la actividad, los participantes del programa Alcazul tenían todo preparado para hacerles partícipes a los manzanareños y manzanareñas de la actividad “Alcazul en abierto”. María José Parrado, coordinadora del programa, dijo que se trataba de “sacar a la calle” el trabajo que realizan los chicos y chicas durante el año en estos cursos que son organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para ello el numeroso alumnado del taller de cocina, coordinado por Lourdes Palacios, confeccionó exquisitas tartas de almendra y chocolate con natillas, otros dulces y platos salados como empanadas, un pastel frío como bolitas de queso. Palacios señaló que a lo largo del año han realizado primeros y segundos platos junto a exquisitos postres. El objetivo ha sido adentrar al alumnado en el mundo de la cocina.

Por su parte, las alumnas del taller expresaron su alegría por todo lo aprendido en el curso. Señalaron que algunos de los platos los habían cocinado en sus hogares, quedando entusiasmados todos sus familiares.

Otro taller que ha contado con una alta participación ha sido el de dibujo y pintura. Su monitora, Silvia Muñoz, dijo que muchos de sus alumnos y alumnas llevan algunos años en el taller, notándose en todos ellos su evolución. Añadió que durante el curso los participantes han realizado trabajos a carboncillo, pastel y otras técnicas, introduciéndoles en el óleo.

Para la ocasión en la carpa del taller que se instaló en la plaza del Gran Teatro, sus alumnos y alumnas colorearon in situ “El Guernica” de Picasso. Una pequeña representación destacó el buen ambiente que se vivía en las clases y la ilusión de algunos por seguir estudios superiores de Bellas Artes.

También en la actividad “Alcazul en Abierto” se sumó el alumnado del taller de “complementos de moda”. Su coordinadora, Luisa Sánchez Migallón, apuntó que durante el curso habían realizado en un ambiente muy distendido diferentes abalorios como pulseras, pendientes, agendas y otros complementos más.

La oferta de cursos incluidos en el programa Alcazul ha sido muy intensa. Prueba de ello es otro taller realizado en los meses de octubre a mayo en Manzanares. Se trata del curso de cerámica, dirigido por Cati Sánchez. Según su profesora sus alumnas han descubierto diferentes técnicas, construyendo con sus manos adornos muy singulares como juegos de mesa, móviles y botes para lápices y bolígrafos, entre otros objetos.

La fiesta organizada por el Área de Juventud para clausurar los talleres del Programa Alcazul concluyó con una demostración del taller de aeróbic. Cabe señalar que este programa, en el que ha participado cerca de un centenar de chavales, se desarrolla en Manzanares desde hace más de diez años y tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas entre la población juvenil a través de su participación en diferentes talleres, acampadas, representaciones teatrales y actividades deportivas, entre otras.