La final del trofeo Diputación Provincial tuvo demasiadas cosas negativas y una de ellas fue él arbitro

La final del trofeo Diputación Provincial tuvo demasiadas cosas negativas y una de ellas fue él arbitro

El Manzanares C.F. caía derrotado en la tanda de penaltis, en la final del trofeo diputación provincial, un encuentro que tuvo demasiadas cosas negativas y una de ellas fue el colegiado. Yebenes Canuto, logro que todo el mundo pasara vergüenza ajena por su actuación, que pudo terminar peor de lo que al final lo hizo.

Deportes
03-06-2008

Las chapuzas siempre terminan mal, es evidente que desde la delegación provincial de fútbol se viene trabajando con demasiadas chapuzas desde hace demasiado tiempo, como se puede permitir que haya que jugar un partido oficial justo un mes después de que uno de los equipos ha terminado su competición. Cualquier partido que sea final, en un encuentro que organice la delegación provincial de fútbol, hay que mandar árbitros lo sobradamente preparados para hacerlo no se puede permitir mandar a alguien que pudo provocar incidentes importantes por no estar capacitado para dirigir un partido de fútbol.

Yebenes Canuto en la primera mitad del partido, cuando se produjeron entradas algunas de ellas de tarjeta roja directa no las supo sancionar o a lo mejor probablemente no las quiso sancionar y hay puede estar la duda, esta claro que si en el primer periodo hubiera enseñado cuatro o cinco tarjetas y alguna de ellas roja probablemente el partido hubiera tenido un final distinto. Condescendiente con las entradas duras, en donde el equipo mas perjudicado fue el que tuvo que cambiar a dos de sus futbolistas que terminaron lesionados, en donde todo indicaba que eso no iba para él y evidentemente condescendiente con futbolistas que le estuvieron protestando desde el minuto uno hasta el minuto noventa.

Nada mas comenzar la segunda mitad, lo que no había hecho en la primera mitad si lo hizo en la segunda, a los cuatro minutos manda un futbolista del Manzanares a la caseta por doble tarjeta amarilla. En la primera mitad, con el reglamento en la mano, debió de mandar a dos o tres futbolistas a la caseta con tarjeta roja. El Manzanares C.F. antes de la expulsión de Mana, ya había recibido su primer y único gol del partido, esta claro que los manzanareños a partir de ese gol empezaron a sufrir porque notaron mucho el hecho de llevar mas de un mes parados. El Villarrubia C.F. en esta segunda mitad, domino la situación y creo las ocasiones más importantes, se notaba la mejor condición física de los de Paco Madrid quienes habían jugado su ultimo partido de competición el domingo anterior.

El partido en la segunda mitad, se equilibro cuando el colegiado en un síntoma mas de su incompetencia quiso equilibrar él numero de jugadores expulsando a un jugador del Villarrubia, a partir de hay se equilibro el dominio territorial. El Villarrubia C.F. había creado mas oportunidades y creo mas oportunidades, en estas ocasiones el meta Jose estuvo francamente sensacional robando la cartera a dos futbolistas del Villarrubia en ocasiones claras, es evidente que por numero de ocasiones el Villarrubia merecía ir ganando el partido.

La jugada en donde empato el Manzanares C.F., gracias al acierto en su señalización de uno de los líneas de Yebenes Canuto, fue una agresión del portero del Villarrubia a un futbolista del Manzanares dentro del área cuando el balón estaba en juego. Es evidente que esto con reglamento en la mano es tarjeta roja y expulsión. El línea le indico la jugada pero antes del lanzamiento del penalti debió de enseñar una importante cantidad de tarjetas debido a las protestas e insultos que recibió e incluso permitió que se liara una tangana fuera del campo. La lotería de los penaltis le dio el triunfo al Villarrubia y por tanto hay que felicitarlo por ese doblete conseguido en la presente temporada.

Al finalizar el partido Yebenes Canuto recibió toda clase de improperios, delante de sus mismas narices, demostrando su total falta de preparación y de conocimientos para dirigir un partido de fútbol y para obrar en consecuencia en determinados momentos. Esta claro que los equipos que disputan este trofeo, merecen que se les trate con mas seriedad, la diputación provincial debe de cuidar muy mucho cuando se utiliza su nombre y se montan chapuzas como la del pasado domingo en Daimiel en donde por cierto gano con toda justicia el Villarrubia C.F. y hay que felicitarlo por su doblete de la presente temporada.

La delegación comarcal de fútbol y el colegio de árbitros, si debían de reflexionar, el año pasado se monto una y este año otra y evidentemente aquí nadie busca soluciones para que el fútbol sea fútbol y no se convierta en otra cosa. El colegio de arbitro debe de mandar a los mejores a dirigir partidos de fútbol y no a colegiados que demostraron ni ser los mejores y tampoco estar capacitados a impartir justicia en una cancha.