El Manzanares C.F., salvo novedades imprevistas, cuenta con toda la plantilla para el partido frente al Villarrubia C.F.
El Manzanares C.F., salvo novedades imprevistas, cuenta con toda la plantilla para el partido frente al Villarrubia C.F.
La final del trofeo diputación provincial de fútbol, para las categorías de segunda autonómica y primera autonómica, se juega este domingo en Daimiel a partir de las 12,30 horas del mediodía. El Villarrubia C.F. como campeón de la segunda autonómica grupo III se enfrentara al Manzanares C.F. como campeón de la primera autonómica grupo II.
Un partido especial para los dos equipos, se juega este domingo en Daimiel y más concretamente en el campo “Nuestra Señora del Carmen”, al enfrentarse Villarrubia C.F. y Manzanares C.F. quienes apostaran por conseguir ese trofeo diputación provincial de fútbol que va a estar en juego junto con un pequeño premio económico. El Villarrubia C.F. llega a este partido, con tan solo una semana después de haber terminado la competición, es evidente que mucho mas rodado que el conjunto manzanareño que hace casi un mes que termino la suya.
Paco Madrid, entrenador del Villarrubia C.F., en declaraciones efectuadas a este medio dejo claro que su equipo hace mas de un mes bajo un tanto el ritmo de entrenamientos cuando ya matemáticamente eran campeones de la categoría. El técnico del Villarrubia, si dejo claro que cualquier partido es algo especial para los dos contendientes, Paco Madrid afrontaba el partido de este domingo tanto para el cómo para sus hombres como algo especial porque se enfrentaban al Manzanares C.F. que ha sido brillante campeón de la primera autonómica. Dos equipos que mantuvieron una sana rivalidad hace dos temporadas, cuando el Villarrubia en un sprint final de campeonato impresionante superaba al Manzanares y ascendían los de Villarrubia a la primera regional preferente, nadie puede olvidar el ambiente que se vivió en estos dos partidos.
Julián Alcolea, tuvo que reincorporar a su plantilla a los entrenamientos hace dos semanas, que es la fecha desde que el equipo manzanareño viene entrenando una vez por semana para mantener mínimamente la forma para la disputa de este partido. Fue en el partido entre el Bolañego y el Piedrabuena, cuando al entrenador y al presidente del Manzanares C.F. les comunicaron que el club tenia que disputar este partido. Desde esa fecha la plantilla ha venido entrenando con normalidad con la sana intención de afrontar el partido en las mejores condiciones posibles dentro de lo que se puede exigir a estas alturas.
La plantilla salvo inconvenientes de ultima hora, estará a disposición del técnico para la disputa de este encuentro, posibles motivos personales e inexcusables de Carlos Funes le pueden convertir en la única baja para el partido frente al Villarrubia. Los jugadores han entrenado con normalidad, porque no decirlo con otro animo distinto, es decir han sido sesiones donde el grupo ha sabido combinar el esfuerzo con la diversión para hacer más llevadero el trabajo en estos últimos días del mes de mayo.
El mensaje que se ha lanzado desde la junta directiva, es que el partido se va a tomar con seriedad y profesionalidad como no podía ser de otra manera, desde el club tienen claro que es un partido oficial y como tal se lo van a tomar. Una fiesta para los dos clubes, una fiesta para las dos aficiones, la disputa de este trofeo diputación por lo que habrá que apostar que las gradas del campo “Nuestra Señora del Carmen” de Daimiel seguro que van a registrar un buen aspecto en lo que a publico se refiere. No se puede olvidar que este primer domingo de junio, es un día sin fútbol en toda la provincia, por lo que incluso seguro que aficionados de ciudades cercanas a Daimiel se acercan a ver este interesante partido.
Un aliciente de este partido, independiente del resultado que va a ser el aliciente más importante por supuesto, va a ser comprobar el grado de compromiso de una afición como la de Villarrubia que se ha convertido por méritos propios en la mejor afición de la provincia de Ciudad Real y en una de las más numerosas. Dentro del entorno de la segunda autonómica, no se para de hablar de lo numerosa e importante que es la afición del Villarrubia C.F., cosa que seguro se podrá comprobar este domingo en Daimiel.
La afición de Manzanares debe de hacer un esfuerzo importante, para que su equipo no se encuentre en desventaja en las gradas, no debe de olvidarse tampoco que aunque no muchos el Manzanares C.F. han venido desplazando entre ochenta y cien personas a todos y cada uno de los desplazamientos en la temporada recién finalizada. En el campo de juego apostamos porque ganara el que mejor que lo haga, pero la pregunta del millón pasa por ¿ quien ganara en la grada en lo que a numero de aficionados se refiere?, hay puede estar otra bonita pugna en este partido.