Modesto Lomba: “Piña fue uno de los maestros de la cultura estética de este país”
Modesto Lomba: “Piña fue uno de los maestros de la cultura estética de este país”
El diseñador Modesto Lomba y la ex modelo Paola Dominguín visitaron el sábado Manzanares para conocer, en su primer aniversario, el Museo Municipal que exhibe el legado de Manuel Piña. Para Lomba, el desaparecido modisto manzanareño “fue uno de los maestros de la cultura estética de este país”.
El diseñador internacional Modesto Lomba y la ex modelo Paola Dominguín tuvieron como guía de excepción en su visita a Manzanares al artista Alex Serna. Su amistad con el pintor manzanareño les llevó a conocer su última exposición “28 años de creatividad 1980-2008”, ubicada en el Gran Teatro. También aprovecharon para conocer el Museo Municipal “Manuel Piña”, diseñado por el propio Serna e inaugurado hace un año.
Lomba, que fue amigo de Manuel Piña, se quedó muy sorprendido del resultado del Museo ubicado en unas antiguas bodegas de la casa manchega donde hoy se ubica el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Para el diseñador vasco, Manuel Piña fue “uno de los maestros de la cultura estética de este país”. Dijo que le gustaría que se continuara el trabajo de Piña y se recogiera su testigo “como han hecho en países como Francia e Italia”.
Por su parte, la conocida modelo Paola Dominguín, que trabajó con Manuel Piña, coincidió en sus elogios respecto al museo diseñado por Alex Serna y que muestra el legado del diseñador manchego. Dijo que este magnífico resultado es fruto de la gran amistad que unía a Serna con Piña. “Las cosas realizadas con el corazón van más allá”, declaró. Dominguín también abogó por hacer una inauguración oficial del Museo “Manuel Piña” con la presencia de amigos, artistas y personas que conocieron y trabajaron con él para rendirle un homenaje.
Estos ilustres visitantes no solo conocieron el Museo Manuel Piña, el Castillo de Bonas, la Cooperativa Jesús del Perdón y el Parador Nacional de Turismo. Su larga jornada del sábado en Manzanares concluyó en el Gran Teatro con una visita a la exposición que estos días muestra Alex Serna. Modesto Lomba, que conoce muy bien la trayectoria del artista manzanareño, la calificó de “magnífica”. Añadió que había sido una sorpresa “encontrar en Manzanares una exposición dedicada a Nueva York, mezclada con los dibujos de los diseños de Piña”. Igual de sorprendida se mostró Paola Dominguín con la obra de su amigo.
El anfitrión de la jornada, Alex Serna, agradeció públicamente la presencia de sus amigos en su pueblo natal. Insistió en la importancia de promocionar a nivel nacional e internacional el Museo Manuel Piña con una inauguración oficial y con la creación de un catálogo. Igualmente dijo que el Museo Municipal debe ser “estar vivo” y realizar intercambios con otros e incluso descubriendo y dando a conocer más legado que dejó Manuel Piña a su ciudad. En este sentido cabe resaltar que la propia Paola Dominguín ha aportado al museo dos modelos del diseñador manzanareño.