El II Encuentro literario intercultural propició el conocimiento otras culturas a través de la literatura
El II Encuentro literario intercultural propició el conocimiento otras culturas a través de la literatura
El Área de Políticas de Igualdad organizó, a través del taller de narrativa y poesía del Centro de la Mujer, el II Encuentro literario intercultural, en colaboración con el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI). Mujeres de Bulgaria, Colombia y Rumania compartieron textos y autores destacados de la literatura de sus países con el público que asistió al acto celebrado en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”.
Un nutrido grupo de personas aficionadas a la literatura asistió a una sesión especial del Taller de Narrativa y Poesía del Centro de la Mujer, que se desarrolla dos días a la semana en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, para participar en el II Encuentro Literario Intercultural en el que intervinieron mujeres de origen búlgaro, colombiano y rumano, residentes en Manzanares.
Galina Velikova, Irene Montoya, Andrea Tomescu y Georgiana Rus, dieron a conocer al público los aspectos más característicos de la cultura de sus países y a los autores más relevantes, incluyendo la lectura de algunos textos. Todas coincidieron en resaltar la importancia de celebrar este tipo de actos interculturales con la literatura como motivo de unión e intercambio cultural.
La propuesta de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento pretende ofertar un espacio de comunicación, información e intercambio en torno a la diversidad cultural, y centrado en la literatura y sus autoras. Pilar Sánchez Mulas, responsable de dicha área municipal destacó la función de sensibilización hacia otras culturas y el modo de vida de las mujeres a través de su literatura.
En la organización del II Encuentro Literario Intercultural colaboró Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares a través del Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI) cuya responsable, Carmen Mulas, resaltó la importancia del acto por el enriquecimiento cultural y personal que proporciona al conjunto de la ciudadanía.
Al finalizar el acto, las representantes de Bulgaria obsequiaron a los asistentes con rosas, símbolo representativo de su país, confeccionadas por ellas mismas. También hubo un turno de preguntas y recomendación de lecturas. Para Mª José Maeso, monitora del Taller de Narrativa y Poesía y moderadora del acto, la celebración del II Encuentro Literario Intercultural es el fruto de la buena respuesta que tuvo el primero en el que participaron mujeres de Bolivia, Perú y México. En este sentido, incidió en la buena predisposición y colaboración voluntaria de las mujeres que participaron.