El PP pide que se arregle el Camino de Membrilla
El PP pide que se arregle el Camino de Membrilla
El Grupo Municipal Popular de Manzanares pide que se arregle el camino vecinal entre esta localidad y Membrilla para evitar posibles desgracias a causa de su mal estado. Considera imprescindible su reasfaltado para mejorar la seguridad de este trayecto alternativo a la N-430.
Citando la Ordenanza reguladora de caminos rurales del término municipal de Manzanares, Juan Rodríguez, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, pidió en la habitual rueda de prensa popular de los lunes, que el Ayuntamiento se encargue de arreglar el Camino de Membrilla. Según el edil, se trata de un trayecto alternativo a la N-430, muy frecuentada tanto por turismos como por maquinaria agrícola, y en diferentes periodos de tiempo como en épocas estivales, fines de semana o en horas punta de los días laborales.
Para el concejal del Partido Popular, además de la velocidad, de no utilizar elementos de seguridad y de conducir bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, “una importante causa de siniestralidad vial es la calidad de los asfaltos de las carreteras y de los caminos”. Por ello dijo que es obligación de las instituciones públicas impedir que se produzcan accidentes, por lo que considera imprescindible el asfaltado del Camino de Membrilla, una petición que ha llevado su grupo a Pleno en dos ocasiones.
Rodríguez concluyó advirtiendo que “si algún día ocurre una desgracia y se demuestra que en la causa del accidente influyó la mala calidad del asfaltado, el Ayuntamiento y los contribuyentes cargarán sobre sus espaldas con la responsabilidad civil subsidiaria”.
Por su parte, la también concejala del Grupo Popular Enriqueta García se refirió a la agresión que sufrió recientemente un estudiante extranjero del IES “Azuer”. Condenó los hechos y mostró su repulsa ante cualquier manifestación de violencia xenófoba o racista.