El B.M. Puertollano perdió frente a un buen equipo como el B.M. Disman Manzanares

El B.M. Puertollano perdió frente a un buen equipo como el B.M. Disman Manzanares

Cómoda victoria la del DISMAN BM MANZANARES la del pasado sábado en su visita a la ciudad minera. El equipo manzanareño sobreponiendonse a las adversidades y a las bajas fue mejor que el Puertollano Industrial al que venció por 27-30. Esta eliminatoria a ser a partido único el vencedor de la misma en este caso el B.M. Disman Manzanares se enfrentara este sábado al Cátedra 70 de Malagon en eliminatoria a partido único que se disputara en Manzanares y en el pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las 19,00 horas

Deportes
21-05-2008

27 BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL; Molero (1), Javier (2), Luís (4), Clemente (1), Jota, David (6), Enrique (9), Luís (3), Fernando, Antonio (1), Pedro y Sergio I.

Entrenador: Ángel M. Valencia.

30 BM MANZANARES: Carlos, Masca, Francisco J. (5), Alberto Peco (6), Moncho (1), Aitor (1 gol), Jorge (5), Kata (5), Luís (1), Cotillo (1), Manu (2), Pocho y Chema (3).

Entrenador: Luís Montes

ARBITROS. : Sres. Martín y Ocaña. Amonestaron a Sergio y Enrique por parte local y a Manu y Luisma por parte visitante. Excluyeron en dos ocasiones a Enrique y en una a Luís, Clemente, Jota, David y Luís por parte local y a Aitor, Chema, Kata, Fran y Cotillo por parte visitante.

Cuartos de Final del Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real (a un solo partido). BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL 27 (12+15) DISMAN BALONMANO MANZANARES 30 (14+16) PABELLÓN MUNICIPAL C/ VALDEPEÑAS 18:30 horas. Unos 30 espectadores.

Sorprendió el equipo local de inicio con una defensa 5:1 con Fran en el avanzado. Una defensa poco utilizada por el conjunto manzanareño esta temporada pero que en la tarde del sábado dio resultados óptimos. El avanzado lo hizo muy bien durante todo el partido al igual que los 5 hombres de atrás. Siempre dominó el marcador el equipo visitante durante esta primera mitad y todo el partido obteniéndose hasta una máxima ventaja de 6 tantos en los diez minutos finales que dejaba todo visto para sentencia.

El 5:1 del DISMAN se conservó durante todo el partido y fue sin lugar a dudas la clave del triunfo. Fran era relevado por Kata para darle descanso en distintos compases del partido, ya que no solo jugaba de avanzado ahogando a toda la primera línea local sino que también atacaba en un primer momento en el extremo y posteriormente nada más y nada menos que de central. En ataque los manzanareños se repartían los tantos casi por igual lo que significa que no hay ningún jugador clave en el equipo. Kata, Jorge, Fran, Alberto superaban los 5 tantos y la defensa 6:0 del Puertollano no era todo lo compacta que debiera. Al ecuador del partido se llegó con una ventaja de 2 tantos que aunque hacía presagiar una segunda mitad igualada al final no fue así.

Las distancias aumentaban gracias al mantenimiento de su defensa como por el ataque que estuvo muy acertado también esta segunda mitad. Los locales jugaron esta segunda mitad una defensa 5:1 mixta sobre Alberto Peco que al no intervenir en el juego ofensivo (permanecía en la línea de medio campo) hacía que se jugaran 5 para 5 habiendo más espacios. Inteligentemente el técnico visitante situó a dos hombres pequeños en primera línea, Fran y Chema que conseguían penetrar hasta los 6 m. tras jugar 1x1 y si no seguían la circulación a los extremos o bien buscaban el juego con el pivote Jorge o Aitor pues Luisma se lesionó en la primera mitad.

Al final y cuando estaba ya todo decidido los visitantes se relajaron en demasía y los locales llegaron a acercarse a 3 tantos de la renta de 7 que llegaron a atesorar. De todas

maneras a pesar de los nervios el partido no podía escapársele al DISMAN y así fue sólo que las distancias se redujeron a esos 3 tantos finales. Y decimos nervios porque el anotador-cronometrador paró el juego cuando un jugador local estaba lanzando reanudándose después de las discusiones en los banquillos el juego con un 7 m. a favor del equipo visitante como marca el reglamento. El banquillo local y el público entendía que el entrenador visitante había pedido time out pero no había sido así la mesa tenía que consultar algo con los colegiados y cortó el juego en situación óptima de lanzamiento para el equipo local.

Corta distancia al final para los visitantes que hicieron un partido sensacional frente a un equipo muy mal físicamente.Cabe destacar que Luís Montes (segundo entrenador del equipo en la Liga y primero ahora para el Trofeo Diputación) esta con los mismos jugadores planteando otros sistemas de juego en distintos puestos específicos habituales de la plantilla: Fran nunca había jugado de central y de avanzado, Chema en contadas ocasiones había sido utilizado de lateral derecho, los hermanos Peco por fin pueden estar a la vez sentados en el banquillo, se imprime al partido un ritmo más rápido… en fin se nota la mano de Luís que podía haber vivido de rentas hasta el final de la temporada pero que está poniendo su toque personal que esta dando resultados.

El próximo sábado a partir de las diecinueve horas el equipo del Disman BM Manzanares jugará en su feudo frente al Cátedra 70 una de las dos semifinales del Trofeo Diputación que es como los cuartos a partido único.